Cruz Azul ilusiona a la afición… ¡oooootra vez!

Jesús Corona ilusiona a la afición de Cruz Azul asegurando que la "novela está muy cerca"
Imagen: Getty

Año tras año se escucha decir a elementos de Cruz Azul decir: “Este año es el bueno”. Sin embargo, cada fin de temporada pasa lo mismo, se quedan a media Liguilla o logran llegar a la Final, pero solo les alcanza para llevarse el subcampeonato a casa.

Contrario al torneo pasado, La Máquina tuvo un paso un tanto irregular durante el Clausura 2019. Hasta la Jornada 16 registra ocho partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos, los cuales los llevó a ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga MX con 29 puntos, para estar en zona de Liguilla.

Y aunque este semestre los escándalos rodearon más al equipo, los elementos no pierden la esperanza de al fin poder darle a la afición la oportunidad de celebrar su estrella número nueve, pues confían en el trabajo del cuerpo técnico, en conjunto con el proyecto de la directiva.

“Ahora estamos en un nuevo proceso, en una nueva etapa de la mano de Pedro Caixinha, de su cuerpo técnico y de Ricardo Peláez que tienen un proceso y una planificación. Se ha trabajado de buena manera, y uno siente los momentos que atraviesa, vivimos un gran instante, se ha compenetrado muy bien la forma en que Pedro nos dirige, el trabajo día a día, en los partidos, eso se percibe, el que esa novena está muy cerca”, señaló Jesús Corona en entrevista para La Afición.

Pese a que ha levantado la Copa MX en dos ocasiones y una Concachampions, sabe que ha sido fácil superar el hecho de no poder llevarse ningún trofeo de la Liga MX, a pesar de haber disputado tres desde el 2000, año en que llegó al Cruz Azul. Y aunque sabe que su retiro está cerca, el compromiso continúa, así como a las nuevas generaciones.

“Han sido golpes duros en este camino, hemos sabido asimilarlo, sabemos de la necesidad que existe por el título de Liga, hemos conseguido títulos de la Copa MX y de Concacaf, pero no ha bastado, sabemos que siempre va a estar pendiente la Liga, eso lo tenemos presente y trabajamos muy duro para conseguirlo.

“Los que ya nos quedamos aquí por un largo tempo y los que han llegado, estamos muy comprometidos para poderlo conseguir. Se ha conformado un gran grupo de personas y vamos a estar cerca de conseguirlo con el compromiso que hay”, insistió el portero.

Publicidad