¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Falta de Respeto! Cruz Azul puso a Javier Aquino como última opción

Javier Aquino está dolido con Cruz Azul, pues no lo buscaron cuando decidió dejar Europa.
Redacción Los Pleyers
Javier Aquino con Tigres (Foto: Getty)

Uno de los futbolistas más regulares en la Liga MX es Javier Aquino, quien fue formado en Cruz Azul, pero por ahora ha hecho saber su molestia. Actualmente juega con los Tigres y ha conformado un gran plantel en donde ha tenido la oportunidad de ser campeones en varias ocasiones, pero no está nada contento con la Máquina.

Te recomendamos: Jugador de Tigres prefiere fiesta que reportar con la Selección Mexicana.

En este inicio del torneo de Apertura 2019, varios jugadores han hablado del pasado y sobre todo han expresado su malestar con sus antiguos clubes. Javier Aquino brindó una entrevista y dejó en claro que cuando regresó al futbol mexicano su primera opción fue Cruz Azul, pero el club nunca lo buscó, por ello firmó con Tigres.

El oaxaqueño habló de como la Máquina le cerró las puestas:

“Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano,Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, expresó.

El mexicano fue formado en las fuerzas básicas de los cementeros, gracias a su buen nivel lo catapultaron a Primera División y después a Europa donde jugó con el Villarreal y el Rayo Vallecano. Lo que más le molestó es que cuando acepta la propuesta de Tigres, la Máquina se intentó retenerlo.

“Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto”, argumento.

Aquino deja en claro que para él fue una falta de respeto que lo hayan dejado como última opción de refuerzo en Cruz Azul. También dejó en claro que pudo continuar en Europa, pero prefirió regresar a México para ser titular.

“Tenía algunas opciones de seguir en Europa, no con los mejores equipos porque en mi último año no había sido nada bueno, tampoco desastroso, pero sí hubo un poco de resistencia (de regresar a México). En un principio mi respuesta fue no (a Tigres), hubo otros equipo del futbol mexicano, Chivas, Cruz Azul, aunque ellos se acercaron después”, finalizó.