No habría estadio para Cruz Azul hasta que se arreglen los problemas de la directiva

Víctor Garcés asegura que la cooperativa no se ha reunido para hablar del tema
Jonathan Rodríguez. (Foto: Getty)

Además de romper la sequía de títulos, uno de los temas pendientes en Cruz Azul es la construcción de su nuevo estadio.

Te recomendamos: Cruz Azul pierde patrocinadores por jugar en el Estadio Azteca

Billy Álvarez, presidente de La Máquina, ha asegurado en varias ocasiones que hay planes para edificar el inmueble, sin embargo, ahora Víctor Garcés salió a desmentir tales versiones al señalar que primero se deben arreglar los problemas dentro de la institución cementera.

“Está pendiente, podríamos decir, está en calidad de pendiente y no se puede resolver hasta en tanto no se resuelva, principalmente, el problema de la Cooperativa. Que se ponga en orden a la Cooperativa”, expresó el empresario en entrevista con ESPN.

Y aunque rumores lo ponían fuera del equipo, Garcés dejó en claro que sigue dentro del grupo, razón por la que espera que se levante el confinamiento por el COVID-19 para presentarle su idea al resto de la directiva sobre un nuevo recinto para los Celestes.

“Yo tengo otros planes en ese sentido, pero no lo vamos a poder comentar hasta que nos podamos reunir y ahorita no hay forma de reunirse. Es un plan que quiero proponerle a la directiva y tendrá que ser acuerdo de Asamblea General… Esto tiene que ver con el programa de un estadio. En este momento le puedo decir categóricamente que no hay nada definitivo”, insistió.

Por otro lado, Garcés señaló que Cruz Azul no tuvo ningún problema con los dueños del Estadio Azul, explicando que su motivo de dejar el inmueble fue porque se acabó el contrato y se quería hacer otras cosas con el espacio.

“Él no quiso renovar, no fue por diferencias económicas, fue estrictamente que él tenía planes para hacer un desarrollo inmobiliario en esa zona y al parecer, y no lo puedo asegurar, el señor (Antonio) Cosío no logró de parte de la ciudad (Gobierno de la Ciudad de México) las autorizaciones que él quería y eso aparentemente no lo va a lograr. Entonces, tiene ahí un asunto complicado”, destacó Víctor Garcés.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo se vivió el último partido que se realizó de la Liga MX antes del parón por el coronavirus…

Publicidad