Cruz Azul dice adiós al estadio Azul

La afición y el equipo del Cruz Azul se despiden de su casa, el estadio Azul.

A partir de las siete de mañana de este sábado el buscador de Google comenzó a registrar que sus usuarios comenzaron a buscar información acerca del estadio Azul, entre las palabras que se relacionaban están: Morelia, Billete, Liga Bancomer MX y estadio. Los estados más interesados en la información son: Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. ¿A qué se debe? ¿Por qué mucho interés?

Seguramente te percataste que en los medios de comunicación toooda la semana se estuvo hablando del Cruz Azul y el adiós al estadio Azul, pero ¿qué importancia tuvo el inmueble para estar en la agenda mediática?

Leer Más: ¿Qué despedida se merece el estadio Azul?

Pues fue la casa de la Máquina por más de 20 años y ahí recibieron partidos de la Liga de México, amistosos y Copa Libertadores. El equipo cruzazulino nunca pudo ganar un título en el inmueble y así se irá porque en este torneo ya está eliminado.

El contrato de arrendamiento del Club Cruz Azul para utilizar las instalaciones del estadio Azul culminan en este torneo el Clausura 2018. Hace poco más de un año se dio a conocer la noticia de que el equipo no permanecerá en el inmueble. Pues, Cosío Family el corporativo empresarial dueño del estadio, propuso subir el costo de la renta para renovar el contrato, los directivos del equipo de futbol no aceptaron y le dirán adiós a su casa desde 1996.

El estadio es un símbolo para Cruz Azul, pero hay que recordar que también fue sede del América, Necaxa y Atlante, este último se coronó campeón de liga en 1947 y en la temporada 92-93. Albergó partidos de Selección Nacional, aunque también tiene historia en el futbol americano. Pues inicialmente fue edificado para presenciar juegos de americano, sede de varios equipos nacionales, incluso albergó el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos con un juego entre Nueva Orleans y Philadelphia Eagles.

Leer más: Cruz Azul, ¿cuándo volverás a ser un equipo grande?

El inmueble es de gran tradición para las personas que viven alrededor, incluso una fuente de empleo para varias personas. Aquellos que venden comida, acomodan carros e incluso los que cuidan los automóviles.

Por ahora el estadio Azul tendrá una nueva función, el de albergar eventos deportivos y musicales , por lo menos por seis meses, se tiene planeado que el inmueble ya no exista y en su lugar se construya un centro comercial. No se sabe con exactitud cuando se derrumba, pero sin duda quedará en el recuerdo del futbol mexicano.

En esta semana varios personajes históricos del Cruz Azul acudieron al estadio que fue su casa para despedirse, el Chaco Giménez y el Conejo Pérez, futbolistas que aman los colores y que por algún motivo se convirtieron en ídolos para la afición.

Hoy se despide el estadio Azul con un partido entre Cruz Azul vs Morelia, hoy el estadio estará lleno, será un día pletórico. Lo que sucederá es una incógnita, quizá exista un evento especial. Algo que se quede en el recuerdo de todos los asistentes.

Publicidad