Cruz Azul: Sin poder pagar sueldos y en riesgo de desafiliación

Esto a consecuencia por la investigación bajo la que están sus directivos
Cruz Azul. (Foto: Getty)

¡Vaya manera de arrancar el fin de semana! Este jueves por la noche se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul está siendo investigada por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te recomendamos: Cruz Azul corrió a jugadores de Fuerzas Básicas por videollamada

Es por esta razón que las autoridades congelaron las cuentas de la cooperativa hidalguense, lo que imposibilitaría la paga de sueldos de sus colaboradores.

“Nosotros estamos tranquilos. Ya se tomaron las acciones pertinentes. Lo único que sí es que se afectan a miles de familias, porque se congelaron algunas cuentas de la Cooperativa. Esta es una empresa que siempre ha tenido una buena imagen”, señaló Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, en entrevista con ESPN.

Pero no es la única consecuencia que sufriría la organización. De comprobarse las acusaciones, el equipo sufriría la desafiliación de la Liga MX.

De acuerdo al reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, en el apartado B: Causales para la pérdida de la afiliación, Artículo 66, inciso D, remarca que una institución puede quedar fuera del circuito si “el dueño y/o directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.

Hasta el momento el Cruz Azul no ha emitido ningún comunicado al respecto.

(Foto: Captura de pantalla)

Mientras tanto, el vocero asegura que en la Cooperativa están tranquilos, pero niegan que haya órdenes de aprehensión en contra de sus integrantes.

“Lo mejor que podemos hacer es ponernos a la orden de las autoridades y aclarar este asunto, porque es una investigación que se deriva de una denuncia y nosotros estamos tranquilos en esa parte”, expresó Hernández.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de otro escándalo de la Liga MX: la suspensión del Ascenso MX para darle paso a la Liga de Desarrollo