¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul no quiere que le den el título por el coronavirus

La Máquina quiere competir en la cancha por el campeonato
Redacción Los Pleyers
Cruz Azul. (Foto: Getty)

Debido al brote de coronavirus, muchas ligas alrededor del mundo están trabajando para acomodar fechas y terminar sus respectivas temporadas. En caso de que no se pueda, algunas están considerando darle el título al actual líder del torneo.

Te recomendamos: ¿Piojo le da la espalda al América? Quiere ver campeón a Cruz Azul e irse a Europa

Ejemplo de ello fue la Liga del Salvador, la cual optó por darle el campeonato al Once Deportivo. La escuadra que estaba a la cabeza de la tabla general del Clausura 2020.

Cruz Azul se enteró del caso y mediante sus redes sociales dejó muy en claro que no quiere romper su sequía de campeonatos así, más bien quiere trabajar partido a partido para “lograr el objetivo”.

(Foto: Captura de pantalla)

Robert Dante Siboldi coincidió con esta postura, señalando que “no por el hecho de ganarle al América” ni por el liderato del torneo tienen que darles el título del torneo.

“No es lo correcto, lo quiero ganar en el campo, no en la mesa. El que salga campeón se debe de cumplir como está el campeonato, llegar al término y después llegar a la Liguilla. Si hay que aplazarlo y se tenga que recorrer el torneo siguiente, que se haga así, pero este torneo tienen que terminar como se empezó”, expresó el director técnico de La Máquina en entrevista para ESPN.

Pero la realidad es que aunque dentro de La Noria hubieran querido ganar así una estrella, esto no será posible ya que los altos mandos de la Liga MX solo piensan en opciones para concluir la competencia.

“(El título al Cruz Azul) es un tema que no está en consideración, ni siquiera está contemplada. Estamos trabajando sobre varios escenarios para ver cómo vamos a recuperar el tiempo que estemos inactivos”, resaltó Enrique Bonilla, presidente del circuito, en charla con ESTO.

El COVID-19 es una enfermedad que tiene al mundo entero muy tenso. Si no estás muy enterado de la situación, no te preocupes, dale clic aquí abajo para ver las Corona Breves, espacio donde te contamos los avances que ha habido alrededor de este nuevo virus…