CONFIRMADO: Cruz Azul encuentra en Panamá a su primer refuerzo para el próximo torneo

El Cruz Azul ficha al futbolista considerado la joya de Panamá, se trata de Ángel Orelien.
Imagen: Twitter

Algo que ha sorprendido en el Cruz Azul desde la llegada de Ricardo Peláez es la captación de jóvenes, no precisamente de sus fuerzas básicas, sino adquirir a jugadores para una proyección a futuro. La Máquina sabe como mover sus piezas por lo que ha fichando a un nuevo futbolista, mismo que pretende ser la joya del equipo que dirige Pedro Caixinha.

Se trata de Ángel Orelien, futbolista panameño de 17 años y que actualmente milita para el Sporting San Miguelito de su país. En su momento, el diario deportivo Récord, confirmó que la Máquina adquirió los derechos federativos del jugador, que ha deslumbrado por sus cualidades a tan corta edad, mismo que mostrará a nivel internacional con la Selección de Panamá Sub-20 que acudirá al Mundial de Polonia este año.

Desde el marcado anterior, el propio futbolista, considerado la joya del futbol de Panamá, había aceptado el interés del Cruz Azul, pero aún no había concretado el traspaso: “Sí, han enviado cartas por mi (Cruz Azul)… pero eso se los dejo a mi agente y al club. Lo mío es jugar al futbol y yo iré a donde me toque”.

A pesar de haber comprado al jugador, los cementeros no lo incorporarán a su filas sino hasta la próxima campaña, por lo este será el primer refuerzos de la máquina para el Apertura 2019. El panameño se mantendrá con el equipo panameño con el objetivo que se fogueé y obtenga mayor experiencia.

La captación de futbolistas jóvenes dentro y fuera del país es algo que comenzó a hacer la Máquina desde la llegada de Ricardo Peláez, quien ya suma a Misael Domínguez (Monterrey) y Alexis Gutiérrez (Chivas), además del recién fichado Ángel Orelien. Este mismo modelo lo ha implementado desde hace ya varios años los Tigres, quienes han comprado bastantes extranjeros con proyección y los prestan a otros clubes.

Actualmente, la Máquina marcha en la séptima posición de la general, con 18 unidades. En los últimos tres compromisos, la escuadra de Pedro Caixinha se reencontró con su mejor nivel y salió victorioso en todos ellos. Por su parte, Ángel Orelien es uno de los goleadores del Sporting San Miguelito.

Publicidad