Senadora exige que se declare campeón a Cruz Azul

Xóchitl Gálvez asegura que La Máquina merece el título
Cruz Azul. (Foto: Getty)

Para evitar la propagación del COVID-19, los gobiernos decidieron decretar cuarentena, cerrar fronteras y evitar la realización de cualquier tipo de evento masivo.

Te recomendamos: Xóchitl Gálvez explicó desabasto de gasolina con Cruz Azul como ejemplo [Video]

Inevitablemente, el mundo del deporte fue afectado. Los entrenamientos tuvieron que ser suspendidos, así como todas las competencias.

Desde el día 1 del confinamiento, las ligas estuvieron analizando las opciones que tenían sobre su mesa para concluir de la mejor manera los torneos.

Por ejemplo, en Holanda decidieron cancelar la Eredivisie, dejando vacante el lugar de campeón, mientras que la Liga Iberdrola también dio por terminada su temporada pero le otorgó el título del futbol de mujeres de España al Barcelona Femenino.

Bien dicen que la esperanza muere al último, dicho que se están tomando en serio en otros países que buscan regresar a las actividades y obtener un ganador dentro de las canchas.

México es uno de esos casos y aunque Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ha dicho en varias ocasiones que no se le dará el título al Cruz Azul, hay fanáticos como la senadora Xóchitl Gálvez que están a favor de que se le dé el campeonato a La Máquina por estar a la cabeza de la tabla general del Clausura 2020.

“Absolutamente de acuerdo (en que le den título al Cruz Azul), si ya se dio por terminado el torneo. Ni modo que se lo den al América que tiene un punto menos. En Francia se lo dieron al que iba en primer lugar”, expresó la funcionaria pública en entrevista para W Deportes.

Pero no solo quiere que se cumpla esto por su posición en la tabla, también tiene esa postura pues no cree que su equipo favorito pueda romper la sequía de títulos ganando dentro del terreno de juego.

“Yo digo que se lo den a Cruz Azul, sino no sé cuándo va a ser”, señaló Gálvez.

Los Celestes lideran el grupo con 22 puntos. Los sigue León con 21 unidades, luego Santos con 17 y después Las Águilas con el mismo puntaje que los laguneros.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para recordar cómo fue el Clásico Joven a puerta cerrada por el coronavirus…

Publicidad