Cruz Azul menospreció a Carlos Tévez por viejo

Boca Juniors quiso enmendar la relación con Cruz Azul y les propuso llevarse a Carlos Tévez como refuerzo de lujo
La Máquina no quiso al veterano delantero. (Foto: Getty)

A muchos aficionados todavía les duele la partida de Iván Marcone de Cruz Azul. Unos acusaron al jugador de su falta de lealtad y otros culparon a Boca Juniors por jugar sucio y preferir primero endulzar los oídos del jugador que entablar negociaciones con el club.

Te recomendamos: Pablo Aguilar reprueba a Cruz Azul por salida de Peláez [VIDEO]

Desde entonces, ningún jugador de la escuadra Xeneize ha pasado por las filas celestes y del otro lado es la misma cosa. La relación entre ambas directivas se quebró por el pase del mediocampista argentino, pero durante el pasado mercado de invierno los sudamericanos intentaron limar asperezas.

Antes de esto, Pol Fernández imitó lo hecho por Marcone a inicios del 2019 y para el actual semestre habló con la directiva para dejar claras sus intenciones de salir del equipo para volver a Argentina con Boca Juniors. El acuerdo se hizo oficial a préstamo por un año, pero una vez más Cruz Azul sufría por la falta de compromiso de sus futbolistas.

En el pasado mes de enero, el club Xeneize ofreció a los celestes a Carlos Tévez, leyenda del futbol albiceleste que brilló en Europa con el Manchester United, Manchester City y la Juventus de Turín.

El rechazo

Nadie duda de la calidad del Apache como jugador. En sus pies el gol está asegurado, pero Cruz Azul dudó mucho en contratarlo por su veteranía. De acuerdo con información de MedioTiempo, las pláticas no prosperaron porque Boca pedía 10 millones de dólares por el atacante, oferta que la comitiva cementera rechazó rotundamente por la edad de Carlos Tévez, la cual asciende a los 36 años.

El fichaje del astro sudamericano bien pudo significar unos cuanta playeras vendidas, pero en lo deportivo quedaba la duda de su rendimiento, más porque en el último año futbolístico su participación con Boca vino a menos.

En la presente campaña, el delantero suma 11 partidos disputados y solo tres goles anotados. Pese a que ha sido importante en el esquema del técnico, Miguel Ángel Russo, su nivel ya no es el de antes.

Con este rechazo, la institución celeste cerró a Jonathan Borja como refuerzo para este torneo, luego de que el fichaje del brasileño, Paulinho Bóia, se cayera tras no pasar satisfactoriamente los exámenes médicos.

Junto al ecuatoriano Lucas Passerini, Alex Castro, Pablo Ceppelini y Sebastián Jurado fueron las otras incorporaciones del club para tratar de conseguir la novena estrella que tanto se les ha negado en los últimos años.

Y por si te lo perdiste: