Un auténtico torneo de contraste ha vivido Cruz Azul. Mientras el año pasado lo cerraron como superlíderes, en este han resaltado más por sus polémicas extracancha que por lo mostrado futbolísticamente.

A pesar de su paso tan irregular, se han mantenido entre los primeros lugares de la tabla general de la Liga MX. Actualmente están en el quinto sitio con 22 unidades, posición que tiene al equipo en zona de Liguilla, sin embargo, este año no serán los que levanten la copa, o al menos eso dio a entender Ricardo Peláez.

Aseguran que Tigres ha opacado a Cruz Azul

“Dos años para ser campeón con Cruz Azul. Estoy seguro porque veo a los jugadores y estamos en la misma frecuencia, el cuerpo técnico es impresionante”, aseguró el director deportivo en entrevista para el programa Futbol en Serio de TDN.

En el Apertura 2018 llegaron hasta la Final y cuando todos pensaron que sería el año en que se rompería la racha de 21 años sin ganar un título, todo se fue abajo porque el fantasma del América se volvió a hacer presente. Este domingo Los Celestes enfrentarán a Las Águilas por primera vez desde aquel partido, pero contrario a lo que todos piensan, están tranquilos, dispuestos a acabar con el término “cruzazulear”.

“Tenemos dos caminos: uno asustarnos y llegar cuidando el paso, y el otro canalizarlo, verlo como una nueva oportunidad. Es una nueva oportunidad para Cruz Azul contra este rival y ganarle.

“¿Tú crees que no hemos platicado la cruzazuleada, las burlas, los 20 años, las redes sociales? Ahí entra la otra parte porque nosotros vamos a sacar esto y le vamos a dar a la afición de Cruz Azul un título”, reiteró Peláez.

¿Revancha de la Final? ¡Este domingo es el Clásico Joven!

Sea lo que sea, La Máquina nunca para, tanto que ya están pensando en el Apertura 2019. A pesar de importantes bajas debido a las lesiones o por la salida de Marcone, el conjunto ha sabido levantarse, siempre con miras en ser parte de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Ya estamos planificando el próximo torneo, tenemos línea directa con el presidente Billy Álvarez. (Este torneo) tuvimos grandes problemas, el principal fue futbolístico, donde el equipo tocó fondo ni la forma ni la salida ni la situación, pero hoy el equipo está en franco ascenso.

“Tenemos un mejor plantel porque el equipo se fortaleció mucho con la llegada de Cabecita Rodríguez, con la llegada de Yotún, Alexis Gutiérrez y la llegada de Orbelín, tenemos jugadores más versátiles y de mayor calidad, hoy estamos mejor”, señaló Ricardo Peláez.