El buen funcionamiento de Cruz Azul no parece que mejorará pronto, menos después de que anoche quedaran fuera de la Copa MX tras perder 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca.

El equipo va mal, cosa que ya aceptó públicamente tanto Ricardo Peláez, director deportivo de los Celestes. Y si desde hace días se ponía en duda la continuidad de Pedro Caixinha como director técnico del grupo, el rumor empeoró ahora que el directivo resaltó que todos están en constante evaluación y aunque no hay excusas para justificar su desempeñó, consideró que aún están a tiempo de recuperarse dentro de la Liga Mx.

Billy Álvarez ya no quiere a Pedro Caixinha en Cruz Azul

“Es un cúmulo de cosas y creo que las variables que se puedan controlar, las controlas. Las variables que no puedes controlar, pues intentas a hacerlo. No hay ningún pretexto, el equipo está muy mal. Asumo la responsabilidad y tendré que tomar decisiones en su momento.

“Pretextos puedo poner 40, como dijo Pedro que cinco de los ocho clasificados no están en Liguilla, pero a la gente de Cruz Azul no podemos pedirle paciencia, ni poner pretextos. No hay pretextos que valgan y debemos ponernos las pilas”, señaló Peláez.

Cruz Azul, Caixinha, Peláez, Fracaso, Crisis

Las cosas no parecen ir bien entre Caixinha y Peláez. (Imagen: Twitter)

Durante la conferencia de prensa posterior al partido de anoche, Caixinha coincidió con Ricardo, aceptando el descalabro sufrido durante el Clausura 2019 de la Copa MX.

“Hay que asumir lo que es la derrota. Asumir lo que les gusta mucho que es fracaso y es un fracaso rotundo porque ostentas el trofeo y es un objetivo claro. Es un fracaso y reset… a seguir adelante. Asumir que sí es un fracaso por todo lo que querías plantear y defender el título y no lo puedes hacer”, destacó.

Dejó claro que los rumores que lo ponen fuera de La Noria no le interesan, puesto que confía en lo que sabe hacer

“Si no sintiera el respaldo en esta, o cualquier otra institución, me voy. Así soy yo. Soy una persona que si siente que no tiene el respaldo se va. Que si siente que no tiene la capacidad de hacer el trabajo, se va. Que si siente que no puede sacar las cosas adelante, se va. Así soy yo”, confesó.