Para variar y en pleno inicio de semana, la Liga MX se suma al drama que se protagoniza desde La Noria. Recordemos que el lunes pasado Cruz Azul dio a conocer el despido de Pedro Caixinha y días después, con la gran ausencia de Billy Álvarez, Víctor Garcés destapó que Robert Dante Siboldi sería el sustituto del entrenador.

Te recomendamos: Salida de Peláez y llegada de Siboldi a Cruz Azul habrían sido ilegales

Pero a casi una semana de que se anunciara que al uruguayo, y con trabajos ya comenzados con los jugadores, ni este ni su equipo ha sido registrado como parte de La Máquina.

De manera oficial Cruz Azul FC desaparece

Por el contrario, en la página oficial de la Liga MX sigue apareciendo Caixinha y todo su cuerpo técnico como el oficial del Cruz Azul, situación que aviva los rumores que recalcan que el presidente del club no ha dado el visto bueno de los cambios en la institución cementera.

09/05/2019, La Liga MX aún tiene registrado a Caixinha como entrenador de Cruz Azul

Registro oficial de la Liga MX. (Foto: Web Liga MX)

Pero para calmar cualquier tipo de especulación, Garcés aclaró que tuvieron una reunión con Billy y él mismo “determinó que su decisión había sido contratar al señor Siboldi”.

“Imagínese si pudimos haber llevado a cabo una presentación sin que estuviera de acuerdo el presidente; ya se hubiera comunicado inmediatamente y nos hubiera dicho veinte mil cosas, así que los hechos demuestran la veracidad. El Licenciado está perfectamente enterado de todo”, señaló el vicepresidente de La Máquina en entrevista para La Afición, recalcando: “todo lo hacemos siempre en común acuerdo los tres”.

Asimismo dejó claro que sigue siendo parte del comité directivo de Cruz Azul, rechazando la declaración del abogado de Billy Álvarez mediante la cual aseguraba que Garcés “no tiene facultades para tomar decisiones en el club”.

“El que diga que estoy legalmente imposibilitado que lo demuestre; bajo la máxima legal que el que afirma está obligado a demostrar, que lo demuestre; estoy totalmente y legalmente posibilitado”, reafirmó Victor.

Billy todavía no acepta la renuncia de Peláez

Y por si te lo perdiste, dale click al video de abajo para enterarte de quiénes fueron los examericanistas señalados como parte del amaño de un partido del futbol mexicano…