¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sin obligarlo a quedarse, Billy le pedirá a Peláez no renuncie a La Máquina

Para calmar las aguas en Cruz Azul, Billy Álvarez aclara situación de Ricardo Peláez y Víctor Garcés
Billy Álvarez al fin rompió el silencio. (Foto: Getty)

Y la novela de Cruz Azul no termina pero para esperanza de toda la afición celeste, todavía hay una última oportunidad de que Ricardo Peláez se mantenga como director deportivo de la institución.

Te recomendamos: Chaco le habría pagado a excompañeros en partido de leyendas

Y es que al fin Billy Álvarez salió a hablar sobre la destitución de Pedro Caixinha, confirmando a Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador de los cementeros. Por otro lado, el presidente de La Máquina señaló que intentará retener a Ricardo.

“Le voy a hablar a Peláez, pero nadie puede estar a la fuerza. Si con tranquilidad me puede decir que no se puede hacer nada, vamos a buscar otra opción”, aclaró Álvarez en entrevista para TUDN.

Billy sabe que no será fácil mantener al todavía director deportivo dentro de La Noria debido al escándalo que protagonizó junto a Víctor Garcés, confesando que este sería un segundo intento para que Ricardo no firme su renuncia.

“Probablemente se sintió muy afectado o ofendido de la cuestión mediática del jueves por la noche. Pero le pedí que se quedara el día jueves, le dije ‘quédate para seguir trabajando juntos'”, declaró.

En caso de que regrese, parece que no será fácil que desarrolle su trabajo, pues para Billy Álvarez entre las tareas de un director deportivo están “es ser el puente, entre los jugadores y técnicos con la directiva. Su trabajo es proponer técnicos”, no como se ha venido desarrollando hasta ahora en otros clubes “de tomas de decisiones, como cualquier director ejecutivo. Tiene hasta gerencia en los premios”, situación que considera no debería suceder.

Asimismo el presidente del conjunto informó que Víctor Garcés ya no es socio de la Cooperativa, caso que están en proceso de arreglar dentro de la institución. Eso sí, todavía es vicepresidente de Cruz Azul, razón por la que le permitió ser parte de la presentación del nuevo timonel de La Máquina.

Y por si te lo perdiste, dale click al video de abajo para que te enteres de quién es el huesero y por qué lo quieren fuera de las filas del América