Billy Álvarez no quiere ver campeón a Cruz Azul

El presidente de Cruz Azul prefiere que se anule el Clausura 2020 antes que ser campeón sobre la mesa
(Foto: Getty)

Ahora es cuando más incertidumbre hay respecto al regreso de la Liga MX. De por sí los rumores no eran nada alentadores y con el anuncio de que ochos jugadores de Santos Laguna pues lo cosa pinta mucho peor.

Te recomendamos: ¿Santos mintió en los casos positivos de COVID-19?

No es como que la noticia haya cambiado drásticamente las cosas, la realidad es que varios directivos prefieren anular el Clausura 2020 y darle prioridad al siguiente.

Uno de los dirigentes que apoya la idea de culminar con el actual cetamen es Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul que no piensa ver campeón a su equipo sobre la mesa.

“A nadie le gustaría tener un campeonato en la mesa, debe prevalecer el espíritu deportivo. Imagínense que de la nada le den un título a un club, sería inaceptable”, señaló el mandamás celeste en una entrevista con Fox Sports.

Por ello, Billy Álvarez ve cercana la opción de cancelar el torneo y no poner en riesgo a nadie.

“Yo creo que no es de votar, es dar un punto de vista donde sinceramente si las semanas no alcanzan no habría opción, pero si la única opción seguirá siendo la de los torneos cortos, entonces nada más tienes hasta septiembre para finalizarlo y si no, mejor sería declararlo finalizado, para que nos estamos desgastando”, declaró.

“Hay diferentes posturas, hablamos con el presidente de la Liga y no han podido concluir una fecha como para poder entrenar y lo que pasa es que hay diversos criterios, pero sinceramente esto yo no le veo un corto plazo para reanudarse. Hay muchas cosas de por medio, contratos, patrocinadores, estadios y medios, pero también hay ese traslape de cuándo debe finalizar un contrato”, añadió.

El momento futbolístico que vivía Cruz Azul en el Clausura 2020 era tan imponente que se colocó como líder general de la competencia hasta antes del parón por el brote de COVID-19. Lamentablemente todas esas estadísticas y ritmo de juego se irían a la basura.

“Cruz Azul está jugando de una forma equilibrada, pero lo que en este momento nos ocupa es tener contacto a través de la Liga MX con nuestra autoridad sanitaria, y después pasar a otro tema. Primero la salud y después lo económico y deportivo”, expresó Billy Álvarez.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad