¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cristian Calderón es nuevo jugador de las Chivas

Se anuncia que Cristian Calderón es nuevo jugador de las Chivas para el Clausura 2020.
Redacción Los Pleyers
Cristián Calderón Selección (Foto: Getty)

Aún no termina el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y muchos equipos ya comienzan a buscar jugadores para el próximo torneo. Es el caso de las Chivas, equipo que con la llegada de Ricardo Peláez comienzan una nueva época, es por ello que medios confirma la llegada Cristian Calderón al Club Guadalajara.

Te recomendamos: Chivas ya eligió a su técnico para la próxima temporada.

Fue TUDN quien dio la exclusiva, pues a través de una publicación en sus redes sociales confirmó que Cristian Calderón es nuevo jugador de las Chivas. Lo más probable es que al terminar su participación con el Necaxa, reporte a la pretemporada del Rebaño Sagrado. Todo esto fue confirmador por información de la reportera Karina Herrera, corresponsal en Guadalajara.

Se desconoce los términos de las negociación, pero los Rayos no buscaban prestar al futbolista, por lo que lo más seguro es que el Club Guadalajara haya comprado la carta del Chicote Calderón. Este jugador fue formado en la fuerzas básicas del Atlas, rival directo del Rebaños Sagrado.

En información de TUDN también se pudo conocer que el Rebaño no puede hacer oficial su llegada, pues el Necaxa aún no culmina su participación y estará en la liguilla del presente torneo. Es por ello que no quieren desestabilizar al equipo con la noticia de la partida del jugador previo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Cristián Calderón tuvo un año de ensueño con el Necaxa, pues se ganó la titularidad, hizo goles y gracias a todo llenó el ojo de Gerardo Martino, quien lo llevó la Selección Mexicana en repetidas ocasiones. Es por ello que América y Chivas se peleaban el fichaje, pero al final Ricardo Peláez pudo cerrar su primer refuerzo para el siguiente torneo.

Se especula que el precio de transferencia ronda los siete millones de dólares, por lo que las Chivas abrieron la cartera y pagaron una fuerte cantidad por el traspaso del Chicote Calderón. Se espera que se sumen más jugadores como: Marco Fabián, Uriel Antuna y el regreso de Ángel Zaldívar.

Te recomendamos: