¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chicote Calderón tendrá salario de jugador estrella con Chivas

Chivas blinda a Cristian Calderón con salario de jugador estrella y deja al Necaxa.
Cristian Calderón (Foto: Getty)

Este miércoles las Chivas anunciaron la incorporación de Cristian Calderón como nuevo refuerzo de cara al torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. El Chicote es un futbolista que en tan solo en un año se cotizó muy alto, pues el nivel de futbol que mostró con el Necaxa lo llevó a la Selección Mexicana y estuvo en la mira de varios clubes mexicanos.

Te recomendamos: Chicote Calderón olvida se pasado Rojinegro y firma con Chivas.

Bueno, pues después de días de negociaciones el Chicote Calderón ha firmado su contrato que lo vincula como nuevo jugador del Club Guadalajara y donde tiene la obligación de cumplir, ya que es el tercer mejor mexicano es su posición. El futbolista ha demostrado en un año que su calidad es indiscutible y por ello ha podido cuadriplicar su salario con el Rebaño Sagrado.

Hace un año el Necaxa adquirió el 50% de su carta por 2 millones de dólares, tras las buenas actuaciones compraron   el otro porcentaje y gastaron un total de 4 millones de dólares. Chivas tuvo que pagar 8 millones de dólares por la incorporación del futbolista y tuvieron que ofrecer un salario de jugador estrella.

Los reportes de ESPN indican que el Necaxa le pagaba a Calderón un salario de 200 mil pesos mensuales, más del doble de lo que percibía con el Atlas, equipo que lo formó y lo debutó en la Primera División. Ahora con las Chivas recibirá un salario mensual de 800 mil pesos mensuales, es decir cuadriplicó sus ganancias en un 400%. Su representante logró un muy buen contrato para el jugador mexicano.

El Chicote Calderón llega al Club Guadalajara bajo la gestión de Ricardo Peláez, quien lo detectó y de inmediato lo negoció para armar un equipo competitivo. El Rebaño Sagrado pagó 20 millones de dólares al Necaxa por un paquete de futbolistas que incluye: Cristian Calderón, Jesús Ángulo y Alexis Peña.

Las Chivas abrieron la cartera para firmar a futbolistas que tienen el objetivo de sacar a Chivas de los problemas del descenso y ahora lucharán por campeonatos para regresar a los primeros lugares del futbol mexicano.

Te recomendamos este rumor del Chicharito con las Chivas: