¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto cuesta una franquicia en la Primera División?

Este es el costo de una franquicia en la Liga MX, puedes tener un equipo para la temporada 2020-2021.
Redacción Los Pleyers
Liga MX (Foto: Getty)

Han sido días complicados en el futbol mexicano, en el Ascenso MX hay suspenso por lo que puede pasar en un futuro y ahora tienen la competencia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que funciona de forma independiente. Es por ello que en la nueva reestructuración que planea la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se tiene dos vacantes para la Liga MX y estarán disponibles.

Te recomendamos: Delantero del Ascenso MX es el máximo goleador del futbol mexicano desde 1996.

La FMF tiene en mente un proyecto para eliminar el descenso de la Liga MX y aumentar a 20 clubes el cupo, para lograrlo se eliminaría la Liga de Ascenso MX para dar con la creación de una Liga de Desarrollo con restricciones de edad y sin aspirar a la Primera División por cinco años. Este cambio se realizaría para la temporada 2020-2021 del máximo circuito.

Actualmente son 18 clubes en la Liga MX y quedan dos plazas disponibles, que en primera instancia saldrán del Ascenso MX. El primero será el campeón, pero siempre y cuando cumpla con la certificación que se pide. El proceso de la certificación comienza en marzo, los que consigan pueden aspirar a conformar la primera división siempre y cuando cumplan con la carpeta de cargos.

Será hasta finales de marzo cuando se conozcan a los equipos certificado, pues ellos serán los primeros invitados a conformar la Liga MX. Si el campeón está certificado, solo se ofertará una plaza, pero sino, habrá dos disponibles. Según información del periodista deportiva David Medrano, se espera que las franquicias tengan un costo de 30 millones de dólares.

En caso de que entre los clubes certificados no exista ningún interesado para estar en la Primera División, la FMF abrirá las puertas a personas o empresarios que puedan cumplir con todos los requerimientos. La idea es que para la siguiente temporada existan 20 clubes en la Liga MX, mismos que buscarán proyección y no descenderán en cinco años.

Eso sí, todos los equipos que terminen en el último lugar tendrán que pagar una multa y están pensando que el costo sea mayor a los 120 millones de pesos. No existirá la tabla porcentual, ahora el que sume menos puntos en dos torneos cortos será multado.

Para que conozcas mejor la Liga de Balompié Mexicano te dejamos este video: