CONFIRMADO: ¡Carlos Salcido llega al peor equipo del futbol mexicano!

La bomba llegó al futbol mexicano, Carlos Salcido es el nuevo refuerzo del Veracruz.
Imagen: Getty

De la serie titulada “compras de pánico” llega la primera bomba en las transferencias del futbol mexicano, se trata de Carlos Salcido, quien estuvo a punto de quedarse sin equipo, pero logró un contrato. El equipo del Veracruz hizo un esfuerzo económico y consiguió al último referente del Rebaño Sagrado y uno de los mejores del futbol mexicano.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los Tiburones Rojos hicieron oficial la contratación del Salcita, quien llega libre y se desconoce los términos de la negociación. Hay que recordar que el semestre pasado, Carlos decidió poner punto final a su relación con Chivas, esto a pesar de que aún le faltaban seis meses de contrato. Alegó una mala relación con el cuerpo técnico comandado por José Saturnino Cardozo.

En su paso con las Chivas sumó 222 partidos, de los cuales 211 fueron como titular y anotó en cuatro ocasiones. En su carrera jugó con el PSV Eindhoven (Holanda), Fulham (Inglaterra) y después regresó a México para jugar con los Tigres, finalmente con el Rebaño Sagrado. Además, jugó con la Selección Mexicana tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En 2012, se consagró con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

https://twitter.com/ClubTiburones/status/1090299886678016005

Tras desvincularse de las Chivas fue buscado por los Correcaminos de la Liga de Ascenso, equipo que ofertó, pero no la aceptó porque prefirió seguir en la Primera División.

Carlos Salcido arribará esta tarde al Puerto Jarocho, donde será recibido por la directiva y medios de comunicación en el aeropuerto. Se desconoce si este mismo día será presentado de forma oficial. Se espera que este miércoles se incorpore a los entrenamientos al mando de Robert Dante Siboldi.

El mexicano reforzará la defensa de los Tiburones, zona más endeble en la estrategia. El Veracruz es el último lugar de la tabla porcentual, luce complicado que pueda abandonar esa posición, pues los Lobos BUAP han tenido un buen torneo. En caso de quedar último tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos, de lo contrario la franquicia quedará en poder de la FMF y será vendida al mejor postor.