¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Concacaf se preocupa por veto al Estadio Jalisco

La Concacaf está preocupada por el veto al Estadio Jalisco por gritos homofóbicos.
Redacción Los Pleyers
Estadios Jalisco Veto (Foto: Getty)

Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio el anunció de un partido de veto al Estadio Jalisco, esto por los gritos homofóbicos en el partido de la jornada 2 de la Liga MX de Atlas vs Puebla. Los Rojinegros no podrán tener aficionados en su inmueble en el próximo partido de local, todo este tema preocupa a la Concacaf por el preolímpico.

Te recomendamos: Partido amateur provoca espectacular entrada en el Estadio Jalisco [VIDEO].

El pasado viernes, la afición del Atlas expresó en repetidas ocasiones el famoso grito homofóbico, el árbitro central suspendió el partido como lo marca el reglamento, pero los asistentes continuaron. Es por ello que la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al club con un partido de veto al Estadio Jalisco. El problema es que la Concacaf está al tanto de lo sucedido y están preocupados.

El Estadio Jalisco será la sede del preolímpico de la Concacaf, donde las Selecciones de la zona competirán por ganar un lugar en la próxima justa olímpica. Los directivos de la Confederación y la FMF están preocupados, pues no quieren que se presenten actos violentos y de gritos homofóbicos, pues tendría una fuerte repercusión con la FIFA.

El partido de mayor riesgo es el de 26 de marzo, donde México enfrentará a Estados Unidos en un cotejo que representa mucha rivalidad para la zona. Por ahora, la Federación sugerirá al Atlas que tengan una estrategia para comenzar a erradicar el grito, de esta forma comenzarán a tener el orden de la afición en el Estadio Jalisco.

Un dato interesante es que el Estadio Jalisco es el inmueble del futbol mexicano que más sanciones ha recibido en los últimos 10 años, pues ha sido vetado en cinco ocasiones. De entrada, los organizadores del Preolímpico están nerviosos por lo que pueda suceder, porque se podría dar castigo mayor para el estadio y para el futbol mexicano.

Los Rojinegros deben hacer algo, pues la Concacaf y la FMF tienen trabajo por delante para erradicar el famoso grito homofóbico, pues la afición entiende como un reto el hecho de no poder gritar lo que les plazca.

Te recomendamos: