‘Con esa tienen’: La inmortal frase que ‘El Tigre’ Sepúlveda le dijo al América

Una leyenda del futbol mexicano
'El Tigre' siempre fue un gran defensor | Foto: @DATOS_CHIVAS (Twitter)

Las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Águilas del América han tenido duelos memorables en el futbol mexicano, pero uno de los más recordados fue cuando Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda dijo la frase: ‘con esa tienen’ a todos los azulcremas

El 14 de mayo de 1965, América y Guadalajara disputaron el título de Campeón de Campeones, como era de esperarse, este partido fue intenso, aguerrido y peleado por ambas escuadras.

En cierto momento del partido, Sepúlveda se fue expulsado del encuentro, dejando al Rebaño Sagrado con 10 hombres ante su acérrimo rival. ‘El Tigre’ se fue realmente caliente, pero cuando iba saliendo del campo, dejó una de las frases más emblemáticas de la historia del balompié azteca. 

“Al América le ganamos el Campeón de Campeones con 10 hombres porque me expulsaron. Se le ocurrió al árbitro sacarme de la cancha injustamente, dije ‘no me salgo, no me salgo. Saquenme’. Se metió la polícia; no me podían sujetar porque corría, etcétera. 

La gente feliz, disfrutando de eso, hasta que por fin me acorralaron. Me quite la camisa, se las aventé y les dije: ‘¡Americanistas! ¡Con esa tiene!’ y con esa tuvieron”, declaró. 

Chivas ganó ese partido 2 a 0 y se coronó ante su odiado rival. El nombre de Guillermo Sepúlveda ya era muy respetado, pero después de esta acción, se convirtió en una auténtica leyenda.

“Se te olvida”

Además de esto, el ‘anti-americanismo’ de ‘El Tigre’ fue recalcitrante. Durante su inducción al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca en 2017 cantó una estrofa de ‘Se te Olvida’, canción que fue inmortalizada por Javier Solis, pero con una letra muy particular que no es muy del agrado de los azulcremas. 

“Se te olvida, que siempre has estado abajo de la Chivas. 

Que llevamos siete cicatrices, que Cañedo (Guillermo) envidiara. 

Cuando ganan, ya sabemos que les dan muy buenas primas.

Y a los árbitros, hermanas y propinas, y su hacha a Portugal (Alfonso).

Cuando pierden, se indigestan y les dan bicarbonato. Pues con lana (dinero), ganaron un campeonato. 

De mi parte, de mi parte vas y chi…cles de canela, para Marcos y Basulto y Valenzuela que en su piso fue campeón”. 

Este 19 de mayo, ‘El Tigre’ Sepúlveda perdió la vida, pero su legado en el futbol mexicano es imposible de borrar. 

Descanse en Paz.

¿Conocías esta gran anécdota de ‘El Tigre Sepúlveda’ en contra del América?

Con información de Televisa Deportes. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad