Desde que el Club Necaxa regresó a la Primera División, ha encontrado su negocio en la compra y venta de jugadores. Esta es una filosofía del equipo, con la que los dueños se han llenado los bolsillos de dólares. El problema es que en el actual torneo han vendido y están a punto de quedarse sin jugadores para el torneo de Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX.

Te recomendamos: ¿Quién es el cazatalentos del Necaxa?

Este miércoles los Hidrorayos oficializaron la venta de Rubén “Oso” González al América, jugador que lidera el mediocampo y era parte fundamental de la estructura del entrenador Memo Vázquez. El problema es que en el actual mercado de transferencia se han desecho de varios futbolistas claves, el tema es que han comprado muy poco.

Futbol de Estufa Apertura 2019: Altas, bajas y rumores

En el último mes y medio, los Rayos han vendido a:

Brian Fernández a Portland por 10 millones de dólares.

Ángel Sepulveda a Xolos de Tijuana.

Rubén González al América por 2 millones de dólares.

Además, han salido en calidad de préstamo Martín Barragán (Pumas) y Luis Hernández (Toluca). Los futbolistas que terminaron su contrato y no se les renovó fueron: Bryan Beckeles, Osmar Mares, Hibert Ruíz y Marcelo Allende. En total, son nueve los jugadores que causan bajan de la plantilla del Necaxa para el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

El entrenador Guillermo Vázquez, tan solo ha sumado la incorporación de Rodrigo Noya (Alebrijes de Oaxaca), Ricardo Chávez (FC Juárez), Jairo González (Lobos BUAP) y Jesús Angulo (Xolos de Tijuana). Pocos futbolistas sin contar las bajas tan sensibles en posiciones estratégicas. Es por ello que necesitan incorporar más jugadores para poder competir.

¡Adiós privilegios! Así se hace respetar el Tata Martino en el vestuario del Tri

En diciembre pasado vendieron a Víctor Dávila al Pachuca, futbolista que era de los mejores del futbol mexicano. También a Dieter Villalpando que fue adquirido por las Chivas. El negocio ha sido bueno, pues tan solo de la ventas de este año han podido ingresar cerca de 25 millones de dólares.

Mario Hernández Lash es el director deportivo del Necaxa y quien es el encargado de visorear a los nuevos jugadores que llegarán a la institución y que después serán vendidos para hacer un negocio completo en la compra y venta.