Comienzan las complicaciones en Veracruz

Para poder continuar en la Primera División, Fidel Kuri deberá pagar todas las deudas del Veracruz.

Desde que se consumó el descenso del Veracruz, se han venido un sin fin de complicaciones para la franquicia que tiene muchos problemas por resolver. El dueño Fidel Kuri Grajales, ya no ve lo duro, sino lo tupido y ya comienza a tomar cartas en el asunto. Lo primero es correr a la gente que no aporta a la institución y la segunda pagar todas las deudas.

El dueño de la franquicia tiene claro que pagará los 120 millones de pesos de la multa para continuar en la Primera División, pero quiere renovar a los Tiburones Rojos y por ello comenzó con la guillotina. Lo primero fue darle las gracias a Mario Trejo, quien fungía como director deportivo y operó el equipo la última temporada que estuvieron en la Liga MX.

Kuri Grajales se basó en las estadísticas de Golstats, para medir el rendimiento de jugadores que se contrataron durante la gestión de Mario Trejo y todos salieron muy bajos. Es por ello que decidió darle las gracias, hay otros jugadores que no continuarán, pues unos jugaron muy poco y no tienen el nivel para competir con el resto del plantel, es el caso de: Carlos Gutiérrez, Joe Abrigo, Yeison Guerrero y Luis Bonilha.

Otro problema para Fidel Kuri son todos los adeudos que tiene la franquicia con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para poder continuar en la Primera División deberá saldar las deudas. El tema es que hay deudas que no son de Kuri, sino de franquicias anteriores que jugaron en Veracruz, pero se las están enjaretando a él.

El reglamento dicta que solo tendrá que saldar las deudas que ha generado su franquicia, pero las personas que no quieren que los Tiburones continúen en la Liga MX, han pedido que salde todo lo que se debe y de esta forma no pueda cumplir.

Las deudas de más son del equipo que jugaba en el Ascenso MX y que fue desafilada por las deudas antes de que Kuri llegara al Puerto Jarocho. Así que el dueño tendrá que hablar con la FMF para saber el monto exacto que deberá desembolsar para seguir en el futbol.

Publicidad