¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Club Veracruz quita Seguro Social a sus trabajadores

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri debe salarios a trabajadores administrativos y les quitó el Seguro Social.
Imagen: Twitter

Lo peor que puede existir en el futbol profesional como equipo e institución es el Club Veracruz, franquicia que consolidó su descenso esta temporada, pero que a lo largo de su existencia ha sido marcado por sus irregularidades, malos manejos y falta de pagos. Ahora, son los trabajadores administrativos los que se han manifestando, pues no han cobrado y no tienen Seguro Social.

El pasado viernes el Club Veracruz hizo el pago de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto como multa para permanecer en la Primera División. A parte de esto, Fidel Kuri debe llegar a un acuerdo con dos entrenadores y siete jugadores a los que les debe dinero, el tema es que el reglamento de la Liga Bancomer MX no lo obliga a finiquitar salarios de los trabajadores administrativos.

Este martes apareció un mensaje en redes sociales, el cual aparentemente sería de los trabajadores administrativos del club, donde aseguran que no han recibido su salario desde hace dos meses y desde hace un año les quitaron el seguro social. Por lo que temen por su estabilidad, pues no saben si los correrán.

“Fidel Kuri les debe más de 2 meses de sueldo al personal de oficina. A quienes, por cierto, les hizo firmar una renuncia hace algunas semanas. Y por si fuera poco, hace mas de un año les quitó el Seguro Social (incl.personal de mantenimiento)”, se lee en el tweet publicado por Tiburones Rojos Fans.

Además, se especifica que hace algunas semanas les hicieron firmar una carta de renuncia, esto puede ayudar a Fidel Kuri para que legalmente se pueda amparar en caso de una demanda por despido injustificado.

Hay que recordar que el pago que hizo el Veracruz para permanecer en la Primera División está siendo auditado para conocer su legalidad y de donde proviene. Será hasta el lunes 20 de mayo cuando se informe si los Tiburones Rojos podrán continuar en la Liga Bancomer MX.

Mientras tanto se desconoce lo que sucederá con los trabajadores, pues su futuro está echado y el dueño del equipo tiene todas las de ganar. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto.