¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Club León jugará la final de la Liga MX

El Club León vence al América y avanza a la final de la Liga MX.
Imagen: Getty

Este domingo se jugó el partido de de vuelta de la Semifinal entre León y América, correspondiente al torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. La Fiera llegaba con la ventaja de haber ganado 0-1 en el cotejo de ida, por lo que las Águilas llegaban con la presión de revertir el marcador para poder acceder a la final.

La sede del partido fue el Estadio Nou Camp, las acciones comenzaron rápido, con ambas escuadras buscando obtener la posesión del balón. La primera jugada de peligro fue para los locales, José Juan Macías remató de cabeza, pero el balón pego en el poste de la portería de Agustín Marchesín.

El América reaccionó y de forma de inmediata toco la portería de Rodolfo Cota. Al minuto 5, las Águilas tuvieron un tiro de esquina el cual fue rematado por Bruno Valdez para abrir el marcador y darle esperanza a su equipo.

Los visitantes siguieron presionando, Guido Pizarro tomó un balón en el mediocampo y sacó un potente disparo que fue desviado por Cota.

Lo más importante en la ofensiva lo hizo el América, equipo que dominó la primer parte, mientras La Fiera estaba siendo superado en el mediocampo. Para la segunda parte Ignacio Ambriz modificó e hizo que lo dejaran de atacar.

Al minuto 54, el León tuvo una posibilidad de empatar el partido, pues Ángel Mena tuvo una jugada frente a Marchesín, pero se marcó fuera de lugar.

Al 68, de nueva cuenta Ángel Mena provocó una jugada de gol. Hizo un desborde y mando un centro que no pudo ser rematado por Mosquera.

El América comenzó a desesperarse y decidió atacar, la más clara se dio al 79, cuando Mateus Uribe tuvo para meter el segundo, pero rebanó el esférico e hizo un oso.

Rubens Sambueza se fue expulsado por detener un contragolpe, mientras Guido Pizarro hizo una mano y también recibió la tarjeta roja.

Los últimos minutos fueron intensos, incluso los locales tuvieron una jugada más, pues Yairo Moreno no pudo capitalizar una jugada frente al portero y la dejó ir.

No hubo más, con este resultado el León avanzó a la final del futbol mexicano, donde enfrentará a los Tigres.