¿Se avecina pleito en la Liga MX por reducción de salarios?

Dicen que los jugadores no permitirían que les bajen el sueldo
Estadio Azteca. (Foto: Getty)

Para evitar un impacto económico más fuerte a consecuencia del brote de coronavirus, equipos a nivel internacional optaron por diferir los salarios de sus jugadores. En la Liga MX también se hizo esto, decisión que aceptaron sin problema los futbolistas.

Te recomendamos: “Imposible igualar salarios de la liga femenil con los de Liga MX”: FMF

Sin embargo, debido a que una de las medidas que están sobre la mesa para permitir la reanudación del Clausura 2020 es que los partidos se jueguen sin público, las instituciones del futbol mexicano estarían analizando rebajar por completo los sueldos de sus elementos.

“Es una situación muy complicada. Sé que habrá jugadores que entiendan nuestra postura y otros que no, pero es lo que hay. Todos debemos asumir la situación actual”, sentenció un directivo del balompié nacional en entrevista con ESPN.

A pesar de que algunos clubes ya les habrían planteado todos los argumentos posibles para explicar la situación que viven financieramente, la medida que no es del agrado de sus elementos.

“Sinceramente ha sido difícil la parte de la negociación. Es increíble, pero hay futbolistas que no entienden la situación no obstante que se les explica que los clubes dejaremos de percibir dinero en caso de que los juegos esta temporada y la siguiente van a ser a puerta cerrada”, aseguró otro directivo.

Pero no solo se tuvo que abrir la posibilidad a una reducción de salarios, los equipos tuvieron que descartar diversos planes estaban armando debido a la situación financiera.

Por orden de las autoridades sanitarias, los juegos del sábado y domingo de la Jornada 10 se vivieron a puerta cerrada. Al concluir la fecha, el Clausura 2020 tuvo que ser interrumpido tras finalizar el partido entre América y Cruz Azul, duelo que terminó 0-1 a favor de los Celestes.

Hasta el momento La Máquina se ubica como líder general de la Liga MX con 22 puntos, seguida de León con 21 unidades y Santos Laguna con 17. Las Águilas, Chivas, Pumas, Tigres y FC Juárez completan el grupo que está en la zona de clasificación.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del porqué querían hacer un boicot contra la eLiga MX

Publicidad