Clubes negocian con televisoras para culminar la Liga MX

Los clubes y televisoras negocian para culminar el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.
Liga MX Televisoras (Foto: Getty)

Desde la semana pasada se comenzó con el rumor de que los equipos que conforman la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) piensan en dar por terminado el torneo de Clausura 2020. El problema es que podrían estar incumpliendo con los contratos de derechos de televisión, es por ello que deben negociar con las televisoras.

Te recomendamos: Liga MX cancelaría el Clausura 2020 sin campeón.

Cada uno de los equipos de la Liga MX debe negociar de forma directa con la empresa que es dueña de sus derechos de televisión, porque en caso de dar por terminada el Clausura 2020, ya no se jugarían las jornadas restantes y la posible calificación a la liguilla y todo esto significa pérdidas por muchos millones de pesos.

Según información del periodista Luis Castillo publicada en Récord, Televisa, TV Azteca y Fox Sports transmiten a 17 de los 18 equipos de la Liga MX. Los clubes deberán de llegar a un acuerdo con las televisoras, pero el comunicador adelanta que las televisoras están de acuerdo en pagar completo a pesar de la suspensión, pero con el objetivo de renegociar los contratos de las próximas temporadas.

David Medrano informa que el miércoles los representantes de los equipos y la FMF sostendrán una reunión donde pondrán en la mesa la finalización del Clausura 2020. Jugar lo que resta del torneo es complicado, porque la Liga MX reanudaría pero a puertas cerradas, por lo que no tendrán dinero por ventas de boletos ni venta de productos en los estadios.

En caso de reanudar lo tendrán que hacer en jornadas dobles y en sedes donde haya un mínimo riesgo de contagio, otro tema es reanudar hasta que las autoridades permitan el acceso de aficionados a los inmuebles. La última opción es complicada, porque complicaría el calendario de las próximas temporadas.

Será hasta el miércoles cuando exista más información al respecto.

Te recomendamos:

Publicidad