El calentamiento global está a la orden del día, al punto de que no solo se ha manifestado en los cambios climáticos tan drásticos en diferentes partes del mundo, ahora ya afectó varias nuestras actividades diarias.

Uno de los factores es la contaminación, la cual en México ha causado graves contingencias ambientales, como la que se presentó la semana pasada en la capital del país. Esto generó que se suspendieran clases y que algunos jefes accedieran a que sus trabajadores laborarán desde casa.

Pero no solo eso, también las consecuencias llegaron al deporte.

América pone en riesgo a sus jugadores por contaminación ambiental

La serie entre los Diablos Rojos y los Algodoneros de Unión Laguna fue cancelada por la mala calidad del aire, así como la Ida de la Semifinal del Clausura 2019 primero fue suspendida y después optaron por cambiar de sede a Querétaro para llevar a cabo el partido de América vs León.

Este problema no es exclusivo de la Ciudad de México, siendo Monterrey, Nuevo León, otra de las localidades del país que más sufre esto y parece que se agravó previo a la Ida de la Final del torneo.

El uso de la bicicleta con la contingencia puede ser mortal

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga acudió este jueves al Congreso del Estado para alzar la voz por los jugadores y la afición, exigiendo que se aplace el duelo entre Tigres y los Panzas Verdes por la contaminación que hay en la Sultana del Norte.

Manuel Vital (Secretario de Desarrollo Sustentable) desde ayer debió haber declarado una contingencia, pero esto no es suposición mía, esto está en las redes, no declaran la contingencia para el futbol, porque hay lana, hay chupe y muchos millones de pesos.

“Yo no soy experto en el tema, los expertos tienen que decidir si pueden jugar 22 jugadores o los están mandando ahí al matadero, se quedan infartados con las patas pa’rriba”, señaló el ecologista.

El objetivo de Ambriz es ganar la Final para ser como el Tuca

Incluso acusó al político de maquillar los informes con tal de que se lleve a cabo el encuentro, por lo que pidió un juicio político contra él.

“Nos ha jugado el dedo en la boca con la contingencia ambientales y hoy lo comprueba un medio local con datos disminuyendo las lecturas hasta en cinco veces, esto en cualquier parte del mundo no tendría juicio político, tendría que ir a la cárcel, porque es la salud de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de las mujeres embarazadas y de los desprotegidos”, resaltó Martínez Berlanga.

¡Vaya suerte que tienen los del Bajío!