Desde que llegó a Chivas, Alexis Vega sabía que tenía la responsabilidad de hacer cosas grandes, pero no sabía lo que le esperaba después de siete jornadas. Más de un mes vivió de pases y asistencias, pero ayer el ex de Toluca vivió una noche de ensueño.

A las 21:00 horas se dio el pitazo inicial del Clásico Tapatío y todavía no se cumplían los primeros 10 minutos del encuentro cuando el joven de 21 años ya se estaba estrenando como goleador. Aunque no le bastó con abrir el marcador frente a Atlas, marcó un hat-trick para darle el triunfo al Rebaño de 3-0.

¿Suerte? ¿Destino? ¿Habilidad de Vega? ¡Pues NO, amigos! Resulta que todo esto fue planeado por Alan Pulido… o al menos eso es lo que él dijo.

“Alan Pulido tiene el nivel para jugar en el Manchester City”

“En la semana lo había comentado, una estrategia que la verdad es que me funcionó bastante bien. Me eché la responsabilidad de marcar gol y me marcaron de más, por lo que no contaron con el otro goleador que tengo”, confesó el originario de Tamaulipas.

Asimismo demostró que no solo tiene calidad dentro de la cancha, también con su liderazgo y la experiencia le ayuda a los más jóvenes.

“La verdad, Vega fueron tres goles que marca y muy importante que es un gran jugador que se lo merece, ya lo había comentado con él, que los goles iban a llegar y que mejor ahora en el Clásico con Atlas, porque más allá de que se le había negado el gol, lo que había hecho por el grupo fue muy importante”, dijo.

Por el otro, Alexis Vega no perdió la oportunidad de mostrar su felicidad por el triplete, asegurando que no influyen en él los malos comentarios y agradeció a sus compañeros por el trabajo en equipo.

“Sabía que era un partido importante, que viste, muy feliz por mi primer gol con Chivas y mi primer hat-trick en Primera División. Sabía que estaba pasando un momento muy difícil, pero siempre la cabeza firme, mentalmente estaba fuerte, mis compañeros y cuerpo técnico me brindaron tranquilidad.

“Creo que no le tomo importancia a lo que digan o hablen de mi, fueron seis partidos sin anotar y empiezan a reventar que ‘Alexis Vega y lo otro’, pero sigo firme con los pies en la tierra para seguir dando resultados”, resaltó presumiendo el balón que le firmaron sus colegas del club.