Cuatro veces campeón de la Liga MX en los últimos siete años, en tres ocasiones ha levantado la Copa MX, tres veces se ha impuesto como Campeón de Campeones. En su filas destacan estrellas internacionales como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, además de los seleccionados aztecas Hugo Ayala y Jürgen Damm. Esto mencionado es parte de lo que ha llevado a Tigres a cotizarse cerca de los 72 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.
A pesar de que se ve ha crecido tanto en lo económico como en lo futbolístico, los aficionados de los considerados cuatro grandes de México no dejan de considerarlo, junto al Monterrey, “equipo chico”, aunque no tienen mucho que envidiarles. El nuevo poderío del norte se nota, es por eso que jugadores como Miguel Layún y Carlos Salcedo decidieron dejar Europa para regresar a México para sumarse a las filas de los de la Sultana del Norte.
Fue precisamente El Titán quien habló del nivel de los felinos, considerando incluso que si compitiera en Alemania, su nuevo equipo estaría dentro de los cuatro puestos de la tabla general de la Bundesliga.
“Tendríamos un estilo de juego probablemente como el Mönchengladbach, posiblemente estaríamos entre los primeros cuatro… Un Eduardo Vargas no le tiene nada que envidiar a un Prince Boateng, con el que jugué, o un Lainez no le tiene nada que envidiar a un Ante Rebic, que ha pesar de que ha pesar de que ya hizo las cosas bien con Croacia, lo sigue haciendo bien”.
Analistas deportivos en diversas ocasiones han mencionado que Tigres tiene los elementos para ponerse al tú por tú con cualquier club del mundo, faltándole solo un triunfo internacional para catapultarse.
Luego de tantas caídas, los de la U tendrán una nueva oportunidad para conseguir tan ansiado título. Actualmente se encuentran con ventaja de 0-2 sobre el Dynamo en los Cuartos de Final de la Concachampions, torneo en el que han llegado a la final en dos ocasiones, quedando solamente como subcampeones.
Salcedo también aseguró que Vargas se puede poner al tú por tú con Boateng. (Imagen: Getty)
Tratarán de amarrar su pase a las semifinales cuando en el Estadio Universitario se celebre la Vuelta. La cita es el martes 12 de marzo a las 22:00 horas. Y quizá podamos decir que esto se verá influenciado por el Clásico Regio correspondiente al Clausura 2019, el cual se celebrará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer.