“Que se estén tirando América y Chivas es como algo  pactado. Sin pasar a agresiones verbales, porque los pueden sancionar. Ambos equipos se cansaron de que se hablara tanto de que el Clásico Regio era más pasional”, fue algo que escribió un usuario de Twitter esta semana previo al partido entre ambos equipos que se celebró por la Copa MX luego de que jugadores y exleyendas de ambos clubes entraran en una guerra de declaraciones.

Vaya contradicciones nos dejan esta clase de encuentros. Si nos ponemos a pensar, no es tan descabellada esta idea. Mientras en la Sultana del Norte fomentan el juego limpio y que todo se quede en la cancha y , los “grandes de México” hacen todo lo contrario. Pero no olvidemos a los aficionados, esos que en Monterrey que no pueden ni verse y los de Chivas y América abrazándose en cada encuentro.

Aquí no estamos cuestionando cuál es el mejor Clásico, aquí ponemos en debate el actuar de cada “bando”.

Clásicos de México, ¿cuál es el más emocionante de todos?

Tan solo checa el video de abajo. Antes de que las plantillas entraran a la cancha del BBVA Bancomer, se les ve saludándose y hasta abrazándose y haciendo bromas. Y cómo olvidar cuando a Carlos Salcedo y a Miguel Layún, ex “europeos” y seleccionados mexicanos, la prensa quiso ponerlos en contra en cada entrevista que les hacían, pero ellos aclaraban que solo había rivalidad en el futbol y presumían su amistad.

Y acá el otro escenario. Mateus Uribe empezó a calentar el Clásico Nacional al desprestigiar la calidad de Chivas, por lo que Adolfo Bautista salió a defender al club de sus amores con la frase: “Eres un muerto. A ti ni en tu casa te conocen y vienes a que te maten el hambre, tronco”. Oribe Peralta salió al quite callando al Bofo, acrecentando la riña.

Si son considerados las mejores instituciones del país, ¿ es necesarios caer en estos ataques?

Según Miguel Herrera sí pues “solo son para calentar clásicos”, pero se “deben respaldar estas palabras con hechos”, tal como lo hicieron ellos al ganarle 2-0 al Rebaño en el Estadio Azteca.

Proponen lucha entre Oribe Peralta y Bofo Bautista

La pasión siempre inundará esta clase de eventos, en donde sin duda, unos deberían tomar el ejemplo de otros.