¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sentencian a agresores por violencia en Clásico Regio 117

Tras un año de los actos violentos vividos en Monterrey, las autoridades condenaron a los agresores del Clásico Regio del Apertura 2018
Mandaron a su víctima al hospital. (Foto: Captura de pantalla)

Aunque siempre se ha presumido que el futbol es un espectáculo familiar, poco a poco ha perdido esa esencia. Y es que sumado a la violencia que se vive en el mundo, los aficionados se han encargado de manchar estos eventos con fuertes ataques físicos contra los rivales.

Te recomendamos: Policías ‘huyen del lugar antes del ataque a seguidor de Tigres; la Liga MX ya se manifestó

México no es la excepción al tema, y lamentablamente la violencia llegó al grado de casi matar a una persona. El más grave que se tiene registrado sucedió previo a la realización Clásico Regio 117, momento en el que un grupo de seguidores de Rayados golpearon con piedras, armas blancas y hasta patearon tanto a un fanático de Tigres que lo mandaron dos semanas a terapia intensiva.

Y a casi un año de que los agresores fueran aprehendidos, al fin las autoridades procedieron a dictar la sentencia contra los ellos.

Cristian Michel Vázquez Zarzúa fue condenado a cuatro años, nueve meses y 20 días de cárcel por homicidio calificado en modalidad de pandilla en grado tentativa; mientras que Adrián Rosendo Urbina pasará cuatro años y tres meses en prisión por el mismo delito. Al primero también se le imputó por posesión simple de mariguana, y además de este castigo, ambos pagarán una multa de 400 mil pesos para la reparación de daños de Rodolfo Palomo.

“Quedan plenamente justificados los hechos motivo de juicio y plenamente demostrada la participación y responsabilidad de los dos acusados en dichos hechos. Se solicita el procedimiento abreviado. Se declara la procedencia del mismo y el Juez dicta sentencia condenatoria”, dijo la Vicefiscalía del Ministerio Público a Proceso.

Asimismo se dijo que debido a la gravedad de sus agresiones sus abogados no lograron que se pudieran excusar de culpa con una fianza, razón por la que deberán pasar los poco más de cuatro año tras las rejas. Eso sí, se aclaró que la multa por reparación de daños ya fue cubierta.

Quien también fue a dar a la cárcel fue Miguel Herrera. ¿No lo sabías? Dale click al siguiente video para enterarte de todos los detalles acerca de su estadía en el Penal de Puente Grande en Guadalajara…