¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Destapan la fórmula de La Máquina para ganar el Clásico Joven

Jugadores de Cruz Azul recibieron ayuda psicológica para ganarle al América
Cruz Azul festejando un gol. (Foto: Getty)

Un Clásico Joven de ensueño vivieron los de Cruz Azul anoche. Los jugadores celestes al fin le regalaron a la afición una alegría digna de recordar: Golearon al América 5-2 en la Jornada 13 del Apertura 2019.

Te recomendamos: Cruz Azul humilla hasta en los memes al América y a Guillermo Ochoa

Debido a los resultados que se habían registrado de los últimos encuentros entre ambas instituciones, se pronosticaba un dominio total azulcrema. Pero La Máquina rompió las expectativas gracias al trabajo extracancha realizado a petición de Robert Dante Siboldi.

Porque las tareas del uruguayo no se centran solamente a los campos de juego. El entrenador confesó que ante las distracciones que tan fácilmente se presentan actualmente en un celular y lo expuestos que están los futbolistas “hay que trabajar en todos los aspectos. En lo anímico, en lo psicológico”.

“Nosotros adentro estamos conscientes que tenemos que trabajar para salir adelante. El trabajo de coaching sigue, estamos convencidos directiva y cuerpo técnico que es necesario hoy. Estamos trabajando muy fuerte en eso y la ayuda de los muchachos es importantísima. Sino tienen apertura para recibir ese trabajo extra, que no solamente hoy en cancha alcanza”, resaltó en la conferencia de prensa realizada en el Estadio Azteca al término del partido.

Eso sí, Siboldi fue claro al recalcar: “Ganamos un partido nada más, no hemos ganado nada, solo un partido importante por los tres puntos”, pero no perdió la oportunidad de aplaudir la actividad de sus dirigidos: “Se entregaron en el campo, dieron un muy buen partido y es logro de los jugadores”.

Se espera que este triunfo sea un envión anímico que ayude a que Cruz Azul siga por el buen camino y así subir a la zona de clasificación del torneo. Actualmente el club se ubica en el onceavo sitio de la tabla general con 16 unidades.

La Máquina descansará esta semana por la Fecha FIFA y volverá a sus actividades normales el sábado 19 de octubre a las 17:00 horas con la visita de Monarcas en el Coloso de Santa Úrsula.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de qué dijo un entrenador del Ajax sobre Edson Álvarez