Después de muchos rumores, el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla confirmó la mudanza de la franquicia de Lobos BUAP al Estado de Chihuahua, por lo que ahora jugará en Ciudad Juárez bajó el nombre de FC Juárez. De esta forma el futbol de Primera División regresa a la frontera.

Ellos serían los encargados de llevar la Primera División a Ciudad Juárez

Durante la Semana del Futbol que organiza la Liga Bancomer MX y el Ascenso MX en Cancún, se dio a conocer que Lobos BUAP desaparece del máximo circuito, la franquicia fue adquirida por Alejandra de la Vega, y jugará en el Estadio Olímpico Benito Juárez a partir de la siguiente temporada.

“El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea. El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, mencionó el dirigente.

Al mismo mismo, el club Lobos BUAP dio a conocer a través de sus redes sociales un comunicado, donde dan a conocer la mudanza:

Bonilla aclaró, que los Bravos de Juárez deben cumplir con todos los requerimientos: “deben cumplir con los requerimientos de equipo en Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Además, el más importante: equipo de la Liga MX Femenil”.

Se desconoce la cantidad que pagaron por la franquicia, así como el arreglo que se dio entre las televisoras para que se pudiera dar la mudanza. Se espera que los próximos días, FC Juárez explique el proyecto que desarrollarán en la Primera División.

FC Juárez: un equipo rodeado por la delincuencia

Mientras tanto, se puede informar que Gabriel Caballero será el entrenador de la escuadra que ahora estará en la Liga MX. El porcentaje del descenso será el mismo que tenía Lobos

También se informó que Mario Mendívil, compró la franquicia de Ascenso MX de FC Juárez, pero que está temporada no podrá participar en la categoría, pues no tienen un proyecto que se pueda desarrollar. Por lo que el certificado se quedará congelado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).