Uno de los equipos más poderosos de la Liga MX, tanto futbolística como económicamente, es Rayados. Eso no se puede ocultar. El poder del dinero ha permitido que, semestre tras semestre, el cuadro de Monterrey conforme una plantilla brutal, digna de respeto y siempre candidata al título, por lo que el Apertura 2019 no quieren que sea la excepción y han puesto la mira en un delantero consolidado: Christian Stuani.

Te recomendamos: ¡Cinismo argentino! Boca Juniors se burla de la Liga MX y hasta de la FIFA

En las últimas semanas, parece que el gran objetivo de la directiva regia es conseguir un delantero, pero este deseo no se les ha concretado y por eso han recurrido a la idea de fichar al uruguayo, quien es garantía de goles.

Monterrey busca como refuerzo a jugador de la Juventus

Con 32 años, Stuani es internacional con la Selección de Uruguay y en las últimas dos temporadas ha estado con el equipo del Girona, donde ha respondido de manera sorpresiva, pues se convirtió en el referente del ataque y en general del club. Su olfato goleador le permitió colarse entre los mejores cinco anotadores en la última campaña, solo por detrás de ‘monstruos’ como lo son Lionel Messi, Luis Suárez o Karim Benzema. En total, finalizó la temporada con 19 tantos, dos menos que su compatriota Suárez y Karim.

Además, en la 2017-2018, Christian también puede presumir haber sido el mejor sexto goleador del campeonato español (18 anotaciones), lo que demuestra su consistencia. Esas son sus cartas de presentación

Una de las razones por la cual Rayados tendría en la órbita a Stuani es la salida de Adam Bareiro. El hecho de que el paraguayo haya dejado la institución por irse al San Lorenzo, provocó un hueco en la plantilla y que Rogelio Funes Mori prácticamente no tenga competencia para el puesto de delantero.

Layún sigue el ejemplo del Chicharito: será influencer

La llegada de Stuani a Rayados podría facilitarse por la actualidad del Girona, que no pudo permanecer en el máximo circuito español y en la temporada 2019-2020 deberá jugar en segunda, situación que quizá el uruguayo no vea con buenos ojos.

Luuk de Jong, Lukas Podolski, Carlos González y Darío Benedetto son algunos de los nombres que han sonado para reforzar al cuadro de Diego Alonso, pero hasta la fecha ninguno ha sido confirmado. ¿Será Stuani el indicado para acabar con la búsqueda?

Y hablando de fichajes en la Liga MX