Las Chivas han encontrado un segundo aire para este torneo, los resultados han llegado y el equipo comienza a subir en la tabla general, esto se debe a que los jugadores se han comprometido con su entrenador. Uno de los futbolistas que más ha aportado al club en este torneo es Eduardo López, quien es lo mejor a la ofensiva, pero no continuará con el Guadalajara, pues no llegó a un acuerdo para renovar su contrato.

Medios locales informan que tras varias reuniones entre la directiva de Chivas y la Chofis, el jugador ha decidido no renovar contrato y por ello abandonará el club. El 31 de diciembre de este año vence su contrato, por lo que ya puede comenzar a negociar con otros equipos para continuar su carrera dentro del balompié mexicano o en el extranjero.

¿Por qué nadie me dijo que la Chofis quiere hacer un grupo norteño?

Javier Eduardo López aún tiene contrato de canterano con el Guadalajara por lo que a la hora de sentarse a negociar con la directiva su acuerdo por ser jugador del primer equipo, lo ofrecido por el equipo no cumplió las expectativas del jugador y prefirió no firmar. Además, hay que recordar que ya no existe el pacto de caballeros, por lo que la Chofis puede negociar libremente con cualquier equipo.

El joven futbolista apenas tiene 24 años de edad y se ha adaptado al estilo de juego de José Saturnino Cardozo, siendo hasta el momento un referentes que hace funcionar la ofensiva de las Chivas, por lo que suma dos goles y una asistencia en lo que va de la Liga.

La Chofis ya avisó al Deportivo Guadalajara que no firmará la renovación de su contrato, todo porque esperaba una mejor oferta salarial, pero no se dio. Se rumora que algunos equipos de la Liga MX y de la MLS ya sondearon al futbolista, pero él está a la espera de que llegue alguna oferta para ir a Holanda, Portugal o España.

Este sería el segundo futbolista que se le va a Chivas por no llegar a un acuerdo con la renovación de contrato, anteriormente fue Oswaldo Alanís.