La mayoría de los equipos ya planean lo que será el próximo torneo de Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX, uno de ellos es Chivas que ahora tiene que eludir el descenso. Los directivos del Rebaño Sagrado saben perfectamente que para mejorar deberán hacer un inversión importante en los refuerzos que ha pedido el entrenador Tomás Boy.

Exportero de Lobos será el titular con las Chivas

El Profe Boy ya hizo su trabajo junto con su cuerpo técnico y ha entregado su lista de posibles refuerzos para que la directiva los contrate. Como es normal, el resto de los equipos siempre le vende caro al Club Guadalajara, por lo que el dueño ha autorizado un presupuesto histórico con el objetivo de mejorar en la tabla porcentual.

Según información del diario deportivo Récord, a las Chivas le han autorizado un presupuesto de 40 millones de dólares para comprar futbolistas. Como lo leen, los Rojiblancos tendrán cartera abierta para negociar a los jugadores que ha pedido el entrenador, el tema es que deberán comprarlos más caro de lo normal por el simple hecho de ser mexicanos.

Cuando se analizaba el dinero que el equipo tendría disponible para reforzarse, se tomó en cuenta un tema en particular: los costos del mercado por mexicanos en algunos casos es impagable. Aunado a esto, en ocasiones el jugador tiene o quiere un salario fuera de realidad y en otros el club se deja pedir cantidades impensables, por lo que tienen que buscar otras opciones.

¡Crisis! Chivas tendría que vender a sus figuras para evitar ser embargado

El Club Guadalajara ya ha sondeado a sus opciones A, el tema es que resultan muy caros. Es por ello que con estas premisas y con el riesgo del descenso, se autorizaron 40 millones de dólares que tendrán que ser invertidos de manera inteligente para no derrochar y no contratar futbolistas de medio pelo.

Los rumores apuntan a que Tomás Boy ha pedido que para esta temporada le contraten a dos ofensivos, en los nombres que solicitó están Pablo Barrera (Pumas) y Jürgen Damm (Tigres), el último jugador es caro y analizan pedirlo a préstamo. Otras posiciones que aparecen es la de un defensa central para suplir la salida de Jair Pereira, una lateral por izquierda y un contención.