¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas sacó préstamo para refuerzos y no tienen para pagar

Chivas sacó préstamo para comprar a sus refuerzos para la Liga MX, pero sabe cómo pagar.
Redacción Los Pleyers
Amaury Vergara (Foto: Chivas Twitter)

Las Chivas no han parado de anunciar refuerzos de mucha categoría para el siguiente torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, todos estamos sorprendidos por el dinero que han invertido. La noticia es que para poder comprar jugadores, el Club Guadalajara tuvo que pedir un préstamo de varios millones de dólares para poder cumplir las peticiones de Ricardo Peláez.

Te recomendamos: Chivas estaría en negociaciones con Héctor Moreno para repatriarlo.

Cuando Ricardo Peláez tuvo la junta con Amaury Vergara y sus hermanos, les presentó un plan deportivo para mejorar la situación de las Chivas. De entrada necesitaban incorporar jugadores jóvenes que pudieran dar resultados a corto plazo y después pudieran ser vendidos a un precio mayor. Es por ello que el Rebaño Sagrado tuvo que hacer una inversión bastante fuerte.

Es cierto que hace un año las Chivas estaban pasando pro problemas económicos, por lo que la inversión que están haciendo es rara, pero importante. Según información de Récord, esto se pudo hacer gracias a un crédito bancario que pudo conseguir José Luis Higuera antes de dejar la institución. Por lo que ahora están gastando como patrones, el problema vendrá cuando se tenga que pagar.

Ricardo Peláez no ha tenido problemas para negociar, pues sabe que tiene una “Black” para poder gastar. El tema del equipo es cómo pagar lo que se han gastado hasta el momento, el plan clave es poder negociar los derechos de televisión y de ahí poder hacer los pagos mensuales para cumplir con el crédito obtenido.

Por ahora el Club Guadalajara puede negociar los derechos de transmisión con cualquier televisora y puede obtener por lo menos 80 millones de dólares anuales en México y otro tanto por los derechos en Estados Unidos. La idea es negociar con una empresa privada o con muchas en señal abierta como sucedió del año pasado y así obtener la cantidad que piden.

El gran problema es que aún no han podido cerrar ningún contrato y deben tener televisora para los últimos días de diciembre, de este tendrá dinero para pagar y la Liga MX podrá hacer el calendario para el siguiente torneo que tentativamente inicia el 10 de enero.

Te recomendamos: