Las Chivas regresarían a la televisión abierta

Para que Chivas firme con Imagen, Querétaro le daría a los jugadores que le piden.
Imagen: Getty

Aún no termina el torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX y las Chivas ya andan moviendo el mercado, no solo el de transferencias también por los derechos de televisión. La directiva del Guadalajara y la gente de los Gallos han estado negociando para transferir jugadores, pero los queretanos están buscando dar un golpe mediático.

Las Chivas tienen mucho interés en comprar a dos jugadores del Querétaro, por lo que se sentaron a negociar, pero cuando se dieron cuenta que podían sacar algo más, la reunión se pactó con el Grupo dueño de los Gallos Blancos. El Guadalajara busca incorporar a Hiram Mier y a Marcel Ruíz, este último considerado una de las joyas del futbol mexicano.

Para llegar a un acuerdo los rojiblancos están negociando con Olegario Vázquez Aldir, quien es dueño de Grupo Los Ángeles, que incluye Imagen Televisión y el Club Querétaro. El tema es que el mandamás de los Gallos Blancos está dispuesto a vender a los dos jugadores, pero siempre y cuando las Chivas sean transmitidas por Imagen.

Para que el Guadalajara pueda tener a los dos jugadores, debe aceptar negociar los derechos de televisión con Imagen, televisora de recién fundación y que busca tener un golpe para atraer más televidentes, por lo que el equipo tapatío es buena opción.

Los derechos de le televisión de las Chivas están cotizados entre 25 y 30 millones de dólares por año, por lo que la negociación puede ser factible para Imagen Televisión. Hay que recordar que la directiva del Guadalajara busca efectivo para poder sanear económicamente al Grupo Omnilife.

Se había rumorado que el equipo de Jorge Vergara estaba interesado en analizar una propuesta de Fox Sports, esto para dejar Televisa que por ahora transmite los partidos por su canal de sistema de paga: TDN.

Imagen Televisión ya ha incursionado en la transmisión de partidos, por ahora tiene al Querétaro y tiene acuerdos con León y Pachuca para que puedan ser observados por su señal abierta. Anteriormente tuvieron a los Jaguares de Chiapas, pero el equipo descendió y finalmente desapareció.

Parece ser un buen negocio para el Querétaro, pero ¿lo será para Jorge Vergara?

Publicidad