Las Chivas están en plena preparación del siguiente torneo Apertura 2019. Tratando de borrar de la mente todo lo malo en el último semestre, parece que el cuadro rojiblanco le ha puesto seriedad al proyecto y quiere armarse bien de cara al próximo año futbolístico en el que se jugará la permanencia.

En las últimas semanas, los rumores alrededor del cuadro de Guadalajara han sido direccionados sobre quiénes podrán ser los jugadores que refuercen la plantilla y en la lista hay varios nombres escritos; sin embargo, en algunos futbolistas mencionados existe un común denominador: ya pasaron por el club.

Chivas busca reemplazar a Gudiño con canterano del América

De acuerdo al periódico Récord, lo que pretende Chivas en el próximo certamen es tener elementos que ya hayan convivido con la presión de portar la playera del Rebaño Sagrado y que además aún tengan la edad para terminar de encontrar su plenitud en el campo.

Dentro de los posibles refuerzos que están siendo considerados para Chivas y que cumplen con el ‘perfil’ que buscan, se encuentran Oswaldo Alanís, Ulises Dávila, Toño Rodríguez y Ángel Zaldívar, futbolistas que además -a excepción de Dávila- ya lograron ser campeones en algún certamen con el Rebaño.

A todos estos factores, según la fuente mencionada, se le debe agregar el hecho de que los jugadores mencionados no generarían una pérdida importante en la economía de la institución, ya que algunos llegarían como agentes libres -Rodríguez y Dávila- o bien terminarían préstamo, tal es el caso de Ángel, quien acabó temporada con Rayados.

El tema de Alanís tampoco provocaría un esfuerzo de dinero importante, ya que el cuadro de Guadalajara ha hecho una buena gestión para intentar tenerlo de regreso y parece que está todo arreglado.

José Juan Macías no volvería ni a Chivas ni a León

A esta lista de nombres se le debe agregar el de Antonio “Pollo” Briseño. Si bien no tiene pasado en Chivas, el defensor mexicano también habría firmado (según Récord) como agente libre, haciéndose de un jugador de calidad desembolsando poco.

Si todos los jugadores mencionados realmente llegan al Rebaño, queda claro que Tomás Boy tendrá materia prima importante para hacer funcionar al equipo y hacer un buen torneo, ¿podrá Chivas volver a los primeros planos?