Presiones rojiblancas: entrar a Liguilla, conseguir un campeonato y el descenso

Raúl Gudiño aseguró que en Chivas está enfocados en esos objetivos principales
El Guadalajara después del Clásico Nacional pasado. (Foto: Getty)

Atrás quedaron los años de gloria de Chivas, esos en los que su afición podía presumir que el equipo peleaba por ser los campeones de la Primera División del futbol mexicano temporada tras temporada, además de ser digno representante de nuestro país en torneos internacionales.

Te recomendamos: Amaño de partidos, la sombra que persigue a Raúl Gudiño

En este Apertura 2019, el Rebaño ocupa el lugar 14 de la tabla general debido a que han ganado tres partidos, han perdido cuatro y han empatado dos. Para empeorar el panorama, en la tabla de cociente el equipo está en el penúltimo lugar, justo arriba del Veracruz.

A pesar de tener el descenso a la vuelta de la esquina y no lograr mantenerse en la senda del triunfo, los elementos saben que Chivas debe salvar tres objetivos: conseguir su pase a la Fiesta Grande, ser campeón y ahora el mantenerse en el máximo circuito.

“Tenemos tres tipos de presión: título, calificar y descenso, pero eso nos motiva, nos ilusiona para querer sacar esto adelante, demostrar a la institución y a los aficionados que los jugadores somos capaces de lograr los tres objetivos, ojalá siempre se presente unos que sea el campeonato, pero también hay que pensar en todo lo que viene, sacarlo paso a paso para lograr las cosas”, señaló Raúl Gudiño.

Contrario a Tomás Boy y a Antonio Briseño, quienes han reclamado que el VAR y el arbitraje los ha perjudicado, el exportero del Porto reconoció que el Guadalajara no ha sido capaz de sacar los resultados deseados.

“Si nos vamos a eso seríamos injustos hasta con nuestro trabajo, siempre depende de lo que hagamos nosotros en el campo, los árbitros buscan hacer su mejor trabajo, son seres humanos, cometen errores pero no han influido, asumimos la responsabilidad, hemos jugado bien pero no conseguimos los resultados”, aseguró Gudiño.

Chivas jugará el primer partido de la jornada doble de esta semana ante Pachuca este martes a las 21:00 horas. El segundo será el Clásico Nacional, el cual está programado para el sábado 28 de de septiembre a las 21:05 horas.

Y por si te lo perdiste, checa este video para enterarte del próximo fichaje de los Rojiblancos…

Publicidad