¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas está en problemas, planea mal sus partidos de preparación

Chivas no planeó bien sus partidos de preparación y se empalma con el inicio de la Liga MX
Jesús Molina en partido de Chivas (Foto: Getty)

Los equipos de la Liga MX están en la pretemporada para arrancar un nuevo torneo, las Chivas es uno de los equipos que tiene mucho que trabajar porque tiene que darle alegrías a su afición y salvarse del descenso. El problema es que no planearon bien sus partidos de preparación y ahora tienen un problema con el inicio del Apertura 2019.

Te recomendamos: ¡La traición lo condenó! Salida del América le salió cara a Oribe Peralta.

Los directivos y en particular el área deportiva del Club Guadalajara cometieron un grave error. Resulta que sin conocer el nuevo calendario aceptaron participar en la International Champions Cup, el problema es que jugarán en contra del Benfica un día antes de debutar en el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

El sábado 20 de julio, las Chivas jugarán contra el Benfica a las cuatro de la tarde en San José California. Al día siguiente tienen que jugar en contra de Santos en el primer partido del torneo. Así que tendrán que planear cómo van a dividir a los jugadores para que no tengan una sobrecarga y terminen lesionados.

La directiva de las Chivas pensó que la Liga MX iba a dejarlos descansar la primera jornada y de esta forma ellos podrían viajar a Estados Unidos sin ningún problema. Las cosas no resultaron como esperaban y ahora están en un serio problema, todo por aceptar un dinero extra por temas comerciales.

El Rebaño Sagrado tendrá menos de 24 horas para viajar a Estados Unidos, jugar y después volar a Torreón para enfrentar a Santos. La única forma de resolver el tema es que hablen con la directiva de los Laguneros para que se vuelva a reprogramar el juego y ya no tengan que hacer un viaje exprés.

Por temas comerciales, las Chivas no pueden posponer el juego contra el Benfica, en caso de hacerlo perderán mucho dinero y quedarían vetados por el patrocinador.

Otra opción para resolver el tema es que partan el equipo en dos grupos, uno que viaje a Estados Unidos y otro a Torreón. De esta forma el único que tendrían que hacer un viaje exprés sería el entrenador Tomás Boy. Veremos que termina todo este enredo de las Chivas.