Chivas mandaría jugadores a Necaxa para saldar deuda

Chivas busca saldar una deuda que tiene con Necaxa dándole a Raúl Gudiño y José Madueña, dos elementos invisibles para Tena
(Foto: Getty)

La crisis le pegará duro a Chivas y a otros equipos de la Liga MX. Por más que los dueños cuenten con una fortuna estratosférica, las finanzas de cada institución se verá afectada por la pandemia de COVID-19 que azota a México y al mundo.

Te recomendamos: Destapan problemas internos de Matías Almeyda en Chivas

Tan solo en Cruz Azul se informó que varios juveniles quedaron fuera del club porque se tomó la decisión de hacer un recorte para sanear un poco la nómina. Por su parte, en el Rebaño Sagrado han elaborado un plan para pagarle a Necaxa los 20 millones de dólares que les deben por los fichajes del Chicote Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, los cuales e concretaron previo al Clausura 2020.

Se especuló que el Guadalajara ya empezó con el pago a los Rayos, pero dadas las circunstancias actuales no han logrado finiquitar el pago. De acuerdo con la cadena ESPN, el dueño de los tapatíos, Amaury Vergara y el presidente de los hidrocálidos, Santiago Tinajero conformaron un esquema para solventar la deuda que se atrasó por la suspensión del Clausura 2020.

En este tiempos a Chivas le resulta difícil pagar el adeudo con dinero, por ello se habría tomado la decisión de mandar a José Madueña y Raúl Gudiño a Necaxa. El primero recién llegó para este año, pero JesúsEl ChapoSánchez se ha mantenido como titular en el lateral derecho, mientras que el guardameta de 25 años ha tenido que comer banca porque el arco es y será resguardado por Antonio Rodríguez.

A los de Aguascalientes les interesa mucho Gudiño, porque Hugo González terminó su préstamo y tuvo que volver a Rayados de Monterrey, donde seguramente será titular tras la salida de Marcelo Barovero.

Con esta alternativa, Chivas buscará ponerse a mano con los Rayos, pues nadie sabe si algún día puedan volver a entrar en negociaciones.

Y por si te lo perdiste: