¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Caos y lamento en las Chivas, serán investigados

Miguel Ponche será investigado por la Femexfut tras empujar a un aficionado.
Ángel Mario Martínez
Las Chivas sufren una serie de problemáticas internas que no los han dejado arrancar bien el torneo. (Foto: Getty Images)

A inicio de temporada, los aficionados del Guadalajara se sentían con el trofeo ya en sus manos al tener los nombres de sus refuerzos amarrados, incluso se hacían llamar las Chivalacticas.

Hoy, su realidad es muy diferente. Fueron eliminados de la Copa MX or un equipo del Ascenso, en la Liga MX marchan en la posición 13 de la tabla general y sufre una serie de problemas internos que parecen nunca terminarse.

Te recomendamos: Jugador de Chivas se encara y empuja a aficionado en Tijuana [Video]

El más reciente fue el desplante que tuvo el lateral, Miguel Ponce, quien a su llegada a Tijuana para enfrentar a Xolos encaró a un aficionado de las Chivas que le exigía “sudar la camiseta”.

Este escándalo se hizo viral en las redes sociales, tanto que el mismo Ponce pidió perdón por sus acciones. Lamentablemente para él, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para analizar el incidente y determinar si amerita una sanción.

“La Comisión Disciplinaria, informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Jugador del Club Guadalajara, Sr. Miguel Ángel Ponce Briseño, por los hechos acontecidos el pasado 20 de febrero de 2020, durante su llegada a la Ciudad de Tijuana, B.C., en donde aparentemente tuvo un altercado con un aficionado”. Comunicado de la Femexfut. 

La buena noticia, es que saltará como titular para el compromiso contra los fronterizos con el Rebaño Sagrado. Esto no es una decisión táctica, si no que ocupará el lugar de Cristian Calderón, otro jugador que tuvo problemas en la semana, ya que antes del entrenamiento de las Chivas el lunes y circularon videos de un día antes donde se aprecia cantando con un artista de banda.

En Chivas no funciona la fórmula Peláez

Tal parece que se encontró un “veneno” para el “Efecto Peláez”. Tanto con el América, Selección Mexicana y el Cruz Azul, Ricardo encontró el éxito de manera casi inmediata. Hoy con las Chivas no sabe qué hacer para levantar la nave y hasta se ha encomendado a las fuerzas divinas.

A pesar de mantener la injerencia casi total en el equipo los resultados no han llegado. Su cercanía con Luis Fernando Tena, entrenador del Guadalajara, no ha sido fructífera e, incluso, la afición ya comenzó a pedir la “cabeza” del estratega.

Aún es temprano para juzgar su rendimiento como directivo de las Chivas, pero al estar al frente de uno de los equipos más grandes de México está obligado a, por lo menos, permanecer en zona de liguilla, situación que no ha conseguido.

¿Cómo juzgas los primeros pasos de Peláez en el Rebaño?

Te recomendamos el nuevo blog de Andrés Olmos “El Guapi” donde analiza el paso del América y le da con todo a Las Chivas.