El debut de las Chivas en el Apertura 2018 de la Liga Mx no fue el mejor. Su visita a Tijuana terminó en derrota 2 a 1 ante los Xolos. Si bien el Rebaño no se vio del todo mal, con algunos buenos destellos en ofensiva (aunque muy pobres en defensa), la expulsión de Michael Pérez, terminó por complicar a las Chivas, que ya no pudieron recuperarse. Esto tuvo consecuencias en el vestidor, al punto que la pelea casi termina en golpes.

¿Qué esperar de Chivas en el Torneo Apertura 2018?

Según la información de Récord, cuando los jugadores se fueron a los vestidores, las emociones del partido aún estaban a flor de piel. En el vestuario de visitante que ocuparon las Chivas, tanto Jair Pereira como Carlos Salcido dejaron saberle a Michael Pérez su sentir con respecto a la tarjeta roja que le sacaron por la patada que le propinó a Omar Mendoza, en una clara muestra de desconcentración. Los capitanes de Chivas le recriminaron su falta de actitud, y hubo otros compañeros que lo encararon en el túnel que lleva a los vestidores.

Chivas, Michael Pérez, Pelea, Liga Mx

(Imagen: Getty)

Los reclamos fueron subiendo la temperatura y los jugadores estuvieron a punto de llegar a las manos. Ante la situación tan álgida, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, se vio forzado a intervenir para evitar que los reclamos trascendieran en una situación aún más lamentable. Según la misma fuente, el otrora goleador del Toluca, sacó a relucir su personalidad, carácter y liderazgo para calmar los caldeados ánimos. Eso sí, dio validez a los reclamos de ambos jugadores, al recalcar que es importante que todos están concentrados durante los 90 minutos que dura e partido para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar. Michael Pérez debe de asumir su responsabilidad.

Primera gran “traición” en la Liga Mx Femenil

Chivas viene de una temporada baja bastante convulsa, en la que terminaron su relación con Matías Almeyda, vendieron a Rodolfo Pizarro al MonterreyFrancisco Gabriel De Anda renunció a su cargo como director deportivo. Lo anterior, sumado a la partida de Oswaldo Alanís para jugar con el Getafe español.

 

Chivas, Michael Pérez, Pelea, Liga Mx

(Imagen: Getty)

Por lo anterior, de las Chivas no se esperan grandes cosas. A pesar de tener el Mundial de Clubes en diciembre, el Rebaño no hizo fichajes que ilusionarán a su afición y su plantilla luce débil comparada con la de otros equipo de la Liga Mx.

La siguiente fecha, Chivas se enfrentará de local al Cruz Azul, sin Michael Pérez que pagará su partido de suspensión contra la Máquina Cementera.