¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chivas mandó espía a Japón para Mundial de Clubes

El equipo del Guadalajara quiere ser el mejor equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes, es por ello que cuida cada detalle y quiere saber todo sobre sus...
Jair Toledo
Imagen: Getty

El equipo del Guadalajara quiere ser el mejor equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes, es por ello que cuida cada detalle y quiere saber todo sobre sus rivales para no errar. El cuerpo técnico de las Chivas decidió enviar un espía a Japón, esto para que siguiera de cerca al Kashima Antlers, equipo japonés y primer rival en el torneo internacional.

El elegido por los directivos y cuerpo técnico fue Alberto Coyote, quien estuvo siguiendo de cerca al equipo japonés en sus últimos partidos. El análisis ya lo recibió José Saturnino Cardozo, a detalle se informa que los dos delanteros son los mejores del equipo, brasileño Serginho y el japonés Susuki, quien suma 11 goles en la liga nipona.

También se reporta que el equipo siempre juega con un 4-4-2, y su principal virtud es la rapidez. En el informe destacan los nombres de brasileño Leo Silva y a Nagaki, ambos son los volantes centrales, quienes son los encargados de crear el futbol a la ofensiva. Con estas referencias y demás información detallada por el espía, Cardozo podrá preparar su primer partido del Mundial de Clubes.

El informe llegó al cuerpo técnico de las Chivas esta semana, así que según las necesidades del equipo dieron las lista de 23 jugadores que viajarán los próximos días a los Emiratos Arabes Unidos para disputar por primera vez el Mundial de Clubes. Los futbolistas que no fueron requeridos para este importante torneo son: Ángel Sepúlveda, Mario de Luna, Benjamín Galindo Jr., Edson Torres y José de Jesús Macías.

Las Chivas saben que no pueden confiarse, pues para poder acceder a las semifinales tendrán que ganarle a los japoneses, en caso de pasar enfrentarán al Real Madrid (campeón de Europa), rival que parece bastante complicado de superar.

El partido del Guadalajara contra el Kashima Antlers, será el sábado 15 de diciembre a las 7:00 horas tiempo de México, por lo que habrá que pararse temprano para seguir de cerca al chiverio. Para esto será crucial el accionar del equipo, no hay pretexto, Cardozo ya sabe como juega su rival y podrá crear una estrategia a su favor.