¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Antes de llegar a Chivas, Luis Fernando Tena dirigió a equipo del Ejército

Luis Fernando Tena entrenaba al equipo del ejército cuando llegó la oportunidad de las Chivas
Luis Fernando Tena Chivas (Foto: Getty)

La crisis de las Chivas va de mal en peor, es por ello que la directiva decidió hace un par de semanas hacer un cambio en la dirección técnica y contrataron a Luis Fernando Tena en lugar de Tomás Boy. Los resultados no han sido los mejores, pero la noticia es que su nuevo entrenador estaba dirigiendo a un equipo amateur del Ejército.

Te recomendamos: Hijo del Loco Abreu está en la órbita de las Chivas.

Luis Fernando Tena es el nuevo elegido por Amaury Vergara para comandar al Club Guadalajara, el tema es que mientras es entrenador mexicano buscaba trabajo en el futbol de nuestro país, estuvo dirigiendo a un equipo amateur, pero no cualquiera. Estuvo al frente de uno de los equipos de las Fuerzas Armadas, todo por encomienda de Enrique Peña Nieto.

Después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Flaco no ha tenido suerte en sus equipos dirigidos, por lo que ha terminado por ser cesado. A mediados de 2018, Tena salió del Querétaro tras no lograr los objetivos trazados, pero no tuvo problema para encontrar trabajo y se hizo cargo de un equipo de fuerzas básicas del Ejército.

Esto se dio gracias a la relación de noviazgo que tiene su hijo Fernando Tena con Paulina Peña, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. De esta forma y como petición del exmadatario, Luis Fernando Tena volvió a las canchas amateur, esto mientras encontraba un nuevo trabajo en el futbol profesional.

De la mano de su representante y debido a su curriculum consiguió que las Chivas voltearán a ver su trabajo, por ahora está en el reto más importante de su carrera, ya que tiene que sacar de los problemas de descenso al Club Guadalajara, que por ahora no están en alerta, pues los pésimos resultados del Veracruz los tienen resguardados en la Primera División.

Tena no ha comenzado de la mejor manera, pues perdió en su debut contra el América, aunque después consiguió una victoria ante Correcaminos en Copa MX y el fin de semana pasado consiguió un empate ante los Pumas. Es decir, suma un punto de seis posibles.

Te recomendamos: