Este sería el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena en Chivas

Estos son los candidatos para llegar como auxiliares al cuerpo técnico de Luis Fernando Tena con Chivas.
Luis Fernando Tena y Salvador Reyes (Foto: Getty)

Este jueves ha sido un día bastante movido para las Chivas, pues desde muy temprano decidieron hacer oficial el cese de Tomás Boy y horas después se dio la contratación de Luis Fernando Tena. El director técnico mexicano ya comenzó a trabajar, pero aún no tiene su cuerpo técnico y estos son algunos nombres que se manejan para ser auxiliares.

Te recomendamos: Estos son los consejeros que Chivas utiliza.

Comienza una nueva etapa en el Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena es el suplente de Tomás Boy en la parte técnica, pero debe conformar cuanto antes a su cuerpo técnico. Estos hombres deben ser un equilibrio entre la motivación y la estrategia, todo para poder implementar en el equipo la idea futbolística, pero sobre todo las ganas para poder lucir en la cancha.

Usualmente el cuerpo técnico se conforma con personas de toda la confianza del entrenador, en este caso se manejan los nombres de Salvador Reyes Jr.Héctor Islas, ambos ya saben lo que es trabajar con las Chivas, pero ahora deben hacer que una plantilla funcione, ellos son expertos en la parte táctica y pueden sumar.

Mientras que Francisco Tena es un hombre que se relaciona con el futbolista, es un mediador entre los jugadores y el entrenador. Sin duda un hombre muy cercano al Flaco y de toda la confianza. Otro que integraría el equipo es el fisioterapeuta Axel Bierbaum, quien ya trabajó en el futbol mexicano con Cruz Azul y en Lobos BUAP.

Este sería el cuerpo técnico ideal para Luis Fernando Tena en el Club Guadalajara, otra situación es que Chivas imponga a algunos nombres para que estén enterados de lo que sucede. Se maneja la posible incorporación de Alberto Coyote y hasta el de Marcelo Míchel Leaño. El objetivo es obtener los resultados deseados para poder alejarse del tema del descenso y poder meterse a la liguilla.

Esperemos que este cambio se benéfico para para las Chivas, pues de lo contrario caerán en un error más, un problema que no han podido recomponer desde la salida de Matías Almeyda, entrenador que hizo campeón a Chivas y los clasificó para ir al Mundial de Clubes.

Te recomendamos:

Publicidad