Lopetegui acepta que casi lo convencen de ser DT de Chivas

José Luis Higuera era el encargado de la negociación
Julen Lopetegui. (Foto: Getty)

José Luis Higuera no es precisamente el personaje más amado de Chivas, sin embargo, lograr que Julen Lopetegui llegara al banquillo rojiblanco hubiera sido algo con lo que se pudo haber ganado a la afición.

Te recomendamos: Ex de Chivas pide que no se atente contra la salud de los futbolistas

Aunque en su momento fue un simple rumor, ahora el mismo exdirector técnico del Real Madrid y la Selección Española confesó que la negociación casi se concreta debido a que Higuera le habló “de un proyecto interesante, de un equipo histórico con unas condiciones y unas connotaciones especiales, absolutamente, que hacen que sea reto para cualquier entrenador y le hacen ser un plus”.

Las pláticas entre el exCEO del Guadalajara, Amaury Vergara y Lopetegui se dieron a lo largo de un año, pero no aceptó dirigir al Rebaño por cuestiones personales.

“¡Me lo vendiste muy bien!”, dijo entre risas. “Para mí, era algo muy especial, lo entendí bien y en su momento hubo esa posibilidad e interés de escucharlos con mucha atención y cariño, pero se cruzó una gran persona en mi camino”, señaló el estratega español en entrevista con Higuera para ESPN.

¿Es buena la Liga MX?

Por otro lado, Julen Lopetegui reconoció la calidad del balompié nacional, sobre todo por su organización y sus fanáticos.

“La liga mexicana esta a nivel muy alto, es la mas importante después de las europeas. No tengo un ranking pensado pero quitando las seis de Europa, la mexicana puede competir con el resto de ligas.

“Tengo la impresión, por los amigos que han ido allá a entrenar y por cómo está organizada, que también la propia la infraestructura de la competición, la actitud de la gente en estadios, todo lo que rodea a la comunicación del mundo del futbol en México hace que la relevancia sea alta”, explicó el actual técnico del Sevilla.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue la pelea entre José Luis Higuera y Rodolfo Pizarro, la cual comenzó con un tweet y en la que se dijeron de todo…

Publicidad