Chivas se jugará el descenso la siguiente temporada

Las Chivas se jugarán el descenso la siguiente temporada, la tabla porcentual les juega en contra.
Imagen: Getty

Chivahermanos es hora de sacar la calculadora y comenzar a hacer cuentas, las cosas no lucen nada alentadoras para su equipo de futbol para la siguiente temporada. Todo parece indicar que las Chivas se jugarán el descenso la siguiente temporada, es decir que habrá muy poco que festejar y como van las cosas al momento parece que la pasarán muy mal.

Estamos en la recta final el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, Veracruz ya perdió la categoría y el resto de equipos involucrados en la tabla porcentual ya se salvaron (por este año). El problema es que algunos ya hicieron cuentas y para la próxima temporada estarán involucrados aún más en el tema del descenso, esto en caso de que no sumen puntos en lo que resta del actual competencia.

Para la próxima campaña inicia un nuevo año futbolístico y en la tabla porcentual se pierden las unidades cosechadas en el Apertura 2016 y Clausura 2017. Es decir, Chivas dejará de contar con 28 y 27 puntos, por lo que podría estar condenado a ser uno de los cuatro peores clubes.

El Club Guadalajara iniciaría la siguiente campaña en la posición 15 de la zona del descenso, Atlas estaría un peldaño abajo y le seguiría Querétaro en el décimo séptimo puesto. El último lugar sigue siendo para Veracruz con 0.000 de porcentaje, esto en caso de pagar los 120 millones de pesos o de la franquicia que ascienda a la Primera División.

Es por ello que las Chivas deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que restan del Clausura 2019. Aún quedan 18 unidades en disputa que son muy interesantes para todos los involucrados. Tanto el Rebaño Sagrado, Gallos Blancos y el Atlas son los más afectados.

Mientras Lobos BUAP sigue beneficiado por lo volátil de su porcentaje, mientras más puntos sume más rápido se puede salvar. Los Licántropos iniciarían el siguiente torneo en la posición 14, pero aún con riesgo de perder la categoría.

Así que Chivahermanos preocúpense, porque el siguiente año podrían estar llorando el descenso y Jorge Vergara pagando la multa de 120 millones de pesos para continuar en la Primera División.

Publicidad