¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos fueron los escándalos de Jorge Vergara en el futbol

Acá te dejamos los problemas extra cancha que protagonizó el empresario
Redacción Los Pleyers
Jorge Vergara en un partido de Chivas. (Foto: Getty)

Vaya manera de comenzar el fin de semana. Cuando todo parecía que iba a ser fiesta total debido a que este viernes juega la Selección Mexicana Mayor otro duelo de la Concacaf Nations League, y la Sub-17 disputará la Final de la Copa del Mundo de su categoría el domingo, hoy se reportó la muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas.

Te recomendamos: ÚLTIMA HORA: Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara

El empresario dejó un legado lleno de éxitos, lamentablemente los escándalos no faltaron en su vida. En Los Pleyers decidimos hacer un recuento de algunos que registró en el futbol.

Pelea por Chivas

Uno de los problemas que enfrentó en varias ocasiones fue la lucha por el poder del Rebaño.

Primero con su exesposa, Angélica Fuentes, quien durante el proceso de divorcio, en la pelea por la división de bienes quiso quedarse con los derechos del equipo. Vergara ganó la batalla legal y de paso evidenció enriquecimiento ilícito y desfalcó de Fuentes.

También Chivas AC, grupo encabezado por Fráncisco Cárdenas, mantiene una demanda contra Jorge por compra ilegar del club.

“Me pareció ver un lindo gatito”

Parecía que pelearse era una de los pasatiempos del dueño del equipo. Una de las más recordadas es cuando colgó un desplegado con la frase “Me pareció ver un lindo gatito” cuando el Guadalajara iba a enfrentar a Pumas, duelo que perdió y los Universitarios le respondieron con un “Gatito ni madres”.

Adeudos

Si pensabas que la falta de pagos solo se presentaba en equipos como el Veracruz, estás muy equivocado. Durante el 2018 la plantilla de Chivas denunció que la directiva no les había cumplido con premios. Los futbolistas entrenaron con playeras que portaban la leyenda “Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos”, además del hashtag #DirectivaCumplanSuParte.

Manifestación de rojiblancos por adeudo de directiva. (Foto: Redes sociales)

Podóloga

Ok, esto no fue directamente un problema de Vergara, sin embargo, fue un escándalo que manchó al equipo. Ricardo La Volpe fue despedido de la dirección técnica debido a que la podóloga del equipo acusó al entrenador de haberla acosado, situación que retomó el directivo cuando el argentino ocupaba el banquillo del América.

Chivas TV

Innovador, era una característica de Jorge Vergara, la cual demostró en el 2016 cuando rompió relaciones con las televisoras y creó la propia para transmitir los duelos y otras exclusivas del club rojiblanco.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la NFL México